USA

Marco Rubio urge priorizar la prohibición de TikTok en EE.UU

La red social china podría estar robando datos de los estadounidenses

Por Angel David Quintero
Marco Rubio urge priorizar la prohibición de TikTok en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La red social china TikTok se ha convertido en un éxito mundial del agrado tanto para niños como para adultos. Esto ha causado una gran preocupación en los servicios de seguridad en los EE.UU que tienen fuertes sospechas de que puede estar sustrayendo datos de los estadounidenses.

Por esta razón, el senador Marco Rubio está impulsando la propuesta de prohibición de TikTok en los Estados Unidos. Esta semana, le envió una carta al líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, para que priorice corregir esta brecha de seguridad.

“Como sabes, 30 estados, y contando, han bloqueado TikTok de los dispositivos del estado. Esto se añade a legislación que prohíbe la aplicación en la mayoría de dispositivos federales. Esto no es una exageración, pero una necesaria respuestas para la continua amenaza que la aplicación, y otras similares, suponen a los datos del personal estadounidense”, expresó Rubio.

Chuck Schumer ha expresado su postura a favor de la prohibición de la red social

En este sentido, comparó a la red social china con el caballo de Troya, con el que pudieran estar monitoreando a los estadounidenses. Entre otras cosas, detalló que el Partido Comunista de China (PCC) podría hacer seguimiento y recolectar información

“Dado tu rol como líder de la mayoría en el Senado, entiendes la amenaza que representa el control de Beijing de TikTok y la necesidad de proteger a los estadounidenses de la creciente influencia del PCC y de otros regímenes malignos. Como lo programaste para la consideración del Senado, pido que S.347, act Anti-Social PCC sea priorizado y se lleve a votación sin demora”, agregó Rubio.

La propuesta de prohibir TikTok en los Estados Unidos ha sido apoyada tanto por líderes demócratas cómo republicanos. A pesar de eso, el proceso ha sido tardado para ordenar un bloqueo definitivo.

La Casa Blanca tiene otra propuesta

La administración Biden está considerando una propuesta para permitir que TikTok siga funcionando en los Estados Unidos bajo la propiedad de ByteDance.

El presidente Joe Biden propuso una solución

El acuerdo incluiría el enrutamiento del tráfico de usuarios de EEUU a través de servidores controlados por Oracle, el gigante de la base de datos con sede en Estados Unidos.

Oracle también estaría auditando los algoritmos de la aplicación para garantizar que se cumplan los estándares de privacidad y seguridad de los Estados Unidos. Esta propuesta se encuentra actualmente en evaluación por parte del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos.

Relacionados