Economía, Florida

Marea roja daña gravemente la economía turística de Florida

El brote de marea roja más largo en la costa oeste de Florida en más de una década está matando a la vida silvestre y perjudicando los negocios y el turismo en las costas del Golfo del Estado del Sol. Por Redacción Miami Diario La marea roja está afectando a las empresas cercanas y a […]

Por Allan Brito
Marea roja daña gravemente la economía turística de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El brote de marea roja más largo en la costa oeste de Florida en más de una década está matando a la vida silvestre y perjudicando los negocios y el turismo en las costas del Golfo del Estado del Sol.

Por Redacción Miami Diario

La marea roja está afectando a las empresas cercanas y a una vida marina mucho más grande que la que normalmente padecen las algas tóxicas. La gente no se dirige a la playa ni a los restaurantes porque el agua normalmente cristalina es turbia y huele a pescado podrido.

El gobernador de Florida Rick Scott declaró el estado de emergencia en agosto para siete condados y asignó medio millón de dólares a la corporación estatal de mercadotecnia turística para ayudar a las comunidades locales a traer visitas, así como $ 900,000 para el Condado Lee para limpiar las áreas afectadas.

En una encuesta publicada recientemente, las empresas en el condado de Sarasota informaron pérdidas de hasta un 6 por ciento en comparación con el año pasado, que han atribuido a la floración.

Visite Sarasota, la agencia de turismo oficial para el condado de Sarasota, que ha llevado a cabo una encuesta de 450 empresas. La mayoría reportó un colapso en los ingresos debido a las matanzas y el olor de los peces.

De los 40 encuestados a la encuesta, el 95 por ciento informó haber perdido negocios debido a la marea roja. Las empresas encuestadas informaron pérdidas de hasta 6 por ciento la primera semana de agosto, en comparación con el mismo período del año pasado, según el condado de Visit Sarasota .

En Sarasota, la encuesta descubrió que docenas de hoteles locales habían visto canceladas las reservas debido a las preocupaciones de la marea roja.

Según los informes , muchos restaurantes han ofrecido ofertas especiales y eventos para atraer a la gente a la playa.

Star Fish Company, un Seafood Market y Dockside Restaurant en el pueblo pesquero de Cortez, Florida, ofrecieron un 30 por ciento de descuento en las facturas de entrada durante ciertos días de la semana.

Más de 2.000 toneladas de animales marinos muertos han sido retirados de la costa, según informes de limpieza. Desde julio, 267 toneladas de vida marina, incluyendo miles de peces pequeños, delfines, 72 meros Goliath, tortugas marinas y un tiburón ballena de 21 pies han desaparecido en la playa.

Fuente: Accuweather

Relacionados