Destacado, Florida

Marea roja golpea con intensidad a la Bahía de Tampa (Video)

El fenómeno oceánico llamado “marea roja” amenaza nuevamente las playas de la localidad de la Bahía de Tampa en Florida. Durante las últimas semanas más 1,000 toneladas de peces muertos y otras especies marinas han sido recogidas del mar producto de la contaminación de un tipo de alga llamada Karenia brevis, reportó un usuario por […]

Por Allan Brito
Marea roja golpea con intensidad a la Bahía de Tampa (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fenómeno oceánico llamado “marea roja” amenaza nuevamente las playas de la localidad de la Bahía de Tampa en Florida.

Durante las últimas semanas más 1,000 toneladas de peces muertos y otras especies marinas han sido recogidas del mar producto de la contaminación de un tipo de alga llamada Karenia brevis, reportó un usuario por Instagram.

La Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca (FWC) de Florida ha indicado altos niveles de concentración de esta alga tóxica en toda la Bahía. Y la recomendación es no permanecer en las playas si hay especies muertas.

La marea roja se crea cuando las plantas del mar crecen sin control y es uno de los peores enemigos del mar. Esta alga Karenia brevis es altamente tóxica para el mar, al punto de disminuir el oxígeno, razón por la que las especies marinas mueren. Para los seres humanos también resulta de alta toxicidad, causando irritación en ojos, piel y garganta e incluso puede ocasionar enfermedades mortales.

Hasta ahora es la costa oeste de Florida que se ha visto afectada por este fenómeno, específicamente los condados de Pasco, Pinellas, Hillsborough, Manatee y Sarasota. Hecho usual cada verano, aunque unos se presenta más fuertes que otros.

Por la cantidad de especies muertas que ha sido recogidas en tan solo semanas, se teme que el verano en las playas de esta área floridense sea amenazado. Tal como sucedió en el año 2018 cuando la llamada “marea roja” ocasionó el cierre de muchas playas y por ende pérdidas económicas en cientos de hoteles y restaurantes.

Entretanto, grupos ambientalistas de Florida solicitaron al gobernador Ron deSantis declarar estado de emergencia en algunas zonas del estados, pero hasta ahora eso no ha sucedido.

Para estas agrupaciones, no queda más que unirse en la limpieza de las playas y esperar a que pase. Mientras que para el sector turístico, la situación es preocupante pues tanto playas y restaurantes temen por la disminución de turistas que deseen evitar el fenómeno natural.

Relacionados