Miami

Maestra de Doral Academy fallece en tiroteo en Palmetto Estates

Las autoridades investigan si se trató de un homicidio-suicidio.

Por Fiorella Tagliafico
Maestra de Doral Academy fallece en tiroteo en Palmetto Estates
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tiroteo fue reportado dentro de una vivienda, ubicada en el barrio Palmetto Estates, condado de Miami-Dade, el pasado viernes 1 de septiembre en horas de la noche. Vecinos de la comunidad avisaron a la policía local, quienes acudieron de inmediato a la dirección.

Según el Departamento de Bomberos y Rescate de Incendios, al llegar al lugar encontraron dos personas gravemente heridas y un fallecido, con un tiro en la cabeza, aparentemente autoinfligido.

El detective Ángel Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, dio detalles del hecho. Informó que recuperaron un arma de fuego después de que una mujer y un hombre resultaron heridos y un tercer sujeto muriera.

Leer más: Tiroteo en Universidad de Carolina del Norte deja dos personas heridas

Los agentes de policía y personal de rescate de bomberos que atendieron el llamado en la casa cerca de la intersección de Southwest 165 Terrace y 99th Avenue, llevaron a los heridos al Ryder Trauma Center del Jackson South Medical Center.

Identifican a una de las víctimas del tiroteo

A través de la página en Facebook de Miami-Dade Crime Stoppers, se dio a conocer que María Cruz, maestra de la Doral Academy, era la mujer gravemente herida. Sin embargo, fue declarada muerta posteriormente.

Cruz era profesora de matemáticas, de acuerdo con el sitio web de la escuela. La preparatoria emitió un comunicado expresando su pesar por la pérdida.

“Su compasión, compromiso y amor por sus alumnos han dejado una huella imborrable en todos nosotros. En estos tiempos difíciles, nuestros pensamientos y oraciones más sentidas están con sus hijas”, se lee en el texto de una página para ayudar a costear los gastos del funeral. La solicitud fue hecha en la web GoFundMe por el instituto educativo en Doral.

Cruz daba clases en la escuela preparatoria y se desconoce el motivo de su asesinato. Foto: WSVN

Según informó la policía de Miami-Dade, la persona que le disparó a Cruz y el otro hombre se trata del esposo de ella. Aun no se ha revelado el nombre del sujeto ni tampoco las razones por las que habría disparado a su mujer. Las autoridades solo indicaron que la pareja vivía en la misma casa.

Este homicidio-suicidio ha conmocionado a la comunidad educativa de la zona, que sentía profundo afecto por la maestra, así como también a los vecinos de la pareja.

Los agentes policiales solicitan información sobre el caso. Las personas que tengan detalles que ayuden a esclarecer el crimen pueden llamar al teléfono 305-471-8477.

Relacionados