Sin categoría

 Maria del Carmen Ortega: ¿Cómo el Seguro Social decide si aún tiene una incapacidad que califica para recibir beneficios ?

El Seguro Social está obligado por ley a revisar, de vez en cuando, la condición médica actual de todas las personas que reciben beneficios por incapacidad para asegurarse de que continúan teniendo una incapacidad que califica para recibir beneficios. En general, si la salud de una persona no ha mejorado o si su incapacidad aún […]

Por Allan Brito
 Maria del Carmen Ortega: ¿Cómo el Seguro Social decide si aún tiene una incapacidad que califica para recibir beneficios ?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Seguro Social está obligado por ley a revisar, de vez en cuando, la condición médica actual de todas las personas que reciben beneficios por incapacidad para asegurarse de que continúan teniendo una incapacidad que califica para recibir beneficios. En general, si la salud de una persona no ha mejorado o si su incapacidad aún no le permite trabajar, continuará recibiendo sus beneficios.

Por Maria del Carmen Ortega

Estas revisiones continuas de incapacidad nos ayudan a garantizar que solo las personas que tienen derecho reciban beneficios por incapacidad. Esto también respalda con integridad el sistema del Seguro Social y ofrece servicios justos a soldados heridos, niños y adultos con enfermedades crónicas y otras personas con incapacidades.

Para ayudarnos a tomar una decisión, el Seguro Social primero recopila nueva información sobre la condición médica de una persona. Le pediremos a sus médicos, hospitales y otras fuentes médicas sus registros médicos. Les preguntaremos cómo su padecimiento médico limita sus actividades, qué muestran sus exámenes médicos y qué tratamientos médicos se le han administrado. Si necesitamos más información, le pediremos que se someta a un examen especial, por el cual pagaremos.

Si decidimos que los beneficios por incapacidad cesarán y no está de acuerdo, puede apelar nuestra decisión. Eso significa que puede pedirnos que examinemos su caso de nuevo. Cuando reciba una carta informándoles sobre nuestra decisión, la carta le dirá cómo apelar la decisión.

Puede leer más sobre cómo decidimos si aún tiene una incapacidad que califica para recibir beneficios en www.socialsecurity.gov/pubs/ES-05-10953.pdf

Las personas pueden verificar el estado de su solicitud de incapacidad con una cuenta personal de my Social Security en www.socialsecurity.gov/myaccount (solo disponible en inglés). Esta cuenta segura brinda a las personas acceso a muchas herramientas que pueden ahorrarles tiempo.

Descubra cómo el Seguro Social está asegurando el presente y el futuro en www.segurosocial.gov.

Relacionados