Opinión

Maria del Carmen Ortega: El Seguro Social puede ayudarle a volver a trabajar

Tener un trabajo significa diferentes cosas para cada persona, pero puede darle una confianza en sí mismo, una comunidad en la que apoyarse y una estructura muy necesaria. Por Maria del Carmen Ortega Algunas personas se definen a sí mismas a través de su trabajo. Otros pueden disfrutar el aspecto social de sus trabajos. Si confía […]

Por Allan Brito
Maria del Carmen Ortega: El Seguro Social puede ayudarle a volver a trabajar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tener un trabajo significa diferentes cosas para cada persona, pero puede darle una confianza en sí mismo, una comunidad en la que apoyarse y una estructura muy necesaria.

Por Maria del Carmen Ortega

Algunas personas se definen a sí mismas a través de su trabajo. Otros pueden disfrutar el aspecto social de sus trabajos. Si confía en los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) o en los beneficios por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y desea comenzar o volver a trabajar, el Seguro Social puede ayudarlo.

Un plan para lograr la autosuficiencia (PASS, por sus siglas en inglés) es un plan para su futuro. Este plan le permite usar sus ingresos o los recursos que posee para ayudarle a alcanzar sus metas laborales. Podría reservar dinero para ir a la escuela y obtener capacitación especializada para un trabajo o para iniciar un negocio. PASS es para SSI y SSDI. El trabajo que desea debería permitirle ganar lo suficiente para reducir o eliminar los beneficios de SSI o SSDI que recibe actualmente.

Debe usar el PASS si todo esto le aplica a usted:

  • Quiere trabajar
  • Recibe SSI (o puede tener derecho para SSI al tener este plan) porque tiene una incapacidad o es ciego.
  • Tiene ingresos, que no sean SSI, o recursos por encima del límite de recursos, para usar para obtener un trabajo o iniciar un negocio.

En algunos casos, alguien en SSDI puede usar un PASS y tener derecho para SSI mientras sigue el plan. Su ingreso laboral puede reducir o eliminar sus beneficios de SSDI. Según las reglas de SSI, cualquier ingreso que tenga puede reducir su pago de SSI. Pero si tiene un plan aprobado, puede usar la mayor parte de ese ingreso para pagar los artículos que necesita para alcanzar su meta de trabajo.

No contamos el dinero reservado bajo el PASS cuando decidimos la cantidad de su pago de SSI. Esto significa que puede obtener un pago de SSI más alto. Sin embargo, no puede obtener más del pago máximo de SSI para el estado donde vive. Con un plan aprobado, puede reservar dinero para pagar los gastos necesarios para alcanzar su meta de trabajo. Puede leer https://www.ssa.gov/pubs/ES-05-10997.pdf para informarse sobre qué gastos de trabajo están cubiertos, y mucho más.

El plan debe ser por escrito y el Seguro Social debe aprobarlo de antemano. Para comenzar con este plan, comuníquese con su oficina local del Seguro Social para obtener una solicitud (Formulario SSA-545-BK). Puede acceder a este formulario en www.socialsecurity.gov/forms/ssa-545.html (solo disponible en inglés).

Si necesita ayuda, hay muchas personas que pueden ayudarlo a escribir un PASS, incluyendo un proveedor de servicios de Boleto para trabajar, un consejero vocacional o un pariente. El programa Boleto para trabajar del Seguro Social respalda el desarrollo profesional de los beneficiarios por incapacidad del Seguro Social que desean trabajar. El programa del Boleto es gratuito y voluntario. El programa del Boleto ayuda a las personas con incapacidad a progresar hacia la independencia financiera. Para obtener más información sobre el programa del Boleto, llame a la línea de ayuda de Boleto para trabajar al 1-866-968-7842 o 1-866-833-2967 (TTY) de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. ET.

Su trabajo no es solo una fuente de ingresos, puede ser un vehículo para la independencia o un comienzo para cumplir sus sueños. Deje que el PASS del Seguro Social lo ayude a alcanzar sus objetivos.

Relacionados