Destacado, Florida

María Elvira Salazar pidió apoyo de EEUU al pueblo de Colombia tras atentado terrorista

La violencia ha vuelto a golpear Colombia. El potente estallido de un coche bomba este martes en una instalación militar en la ciudad de Cúcuta ha dejado 36 heridos, tres de ellos de gravedad, según ha confirmado el ministro de Defensa desde el lugar, al que también viaja el presidente Iván Duque para reunirse con […]

Por Allan Brito
María Elvira Salazar pidió apoyo de EEUU al pueblo de Colombia tras atentado terrorista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La violencia ha vuelto a golpear Colombia. El potente estallido de un coche bomba este martes en una instalación militar en la ciudad de Cúcuta ha dejado 36 heridos, tres de ellos de gravedad, según ha confirmado el ministro de Defensa desde el lugar, al que también viaja el presidente Iván Duque para reunirse con la cúpula de las fuerzas armadas.

Las dos detonaciones se produjeron poco después de las 15.00 horas en el interior de una brigada del ejército en la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Ante estos hechos la Representante de Florida, María Elvira Salazar indicó “Este violento ataque terrorista contra los militares en Colombia es sumamente preocupante”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Los Estados Unidos tiene que seguir apoyando al pueblo colombiano en su lucha contra el terrorismo de las FARC y el ELN”.

Atentado en Cúcuta

“Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”, reaccionó el presidente Duque.

Poco después su ministro del Interior, Daniel Palacios, repudió lo que calificó, sin mayores detalles, de “cobarde acto terrorista”.

En la noche, luego de aterrizar en Cúcuta y visitar la brigada, el ministro Molano rechazó “este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia”. Explicó que una camioneta blanca ingresó a las intalaciones con dos personas que suplantaban funcionarios públicos, y poco después se sucedían las dos explosiones del mismo vehículo a las 15.10 y 15.12.

“La hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial”, señaló el jefe de la cartera de Defensa sin descartar la responsabilidad de disidencias de las FARC que se apartaron del proceso de paz.

Relacionados