Destacado, Florida

María Elvira Salazar presenta proyecto de ley para dar residencia legal a inmigrantes indocumentados

Una ley que podría ayudar a millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos fue presentada por la congresista republicana del sur de Florida, María Elvira Salazar este martes. La llamada “Ley Dignidad” busca, según María Elvira Salazar, acabar con la inmigración ilegal, “asegurando la frontera con la mejor tecnología que exista” e impone penas […]

Por Allan Brito
María Elvira Salazar presenta proyecto de ley para dar residencia legal a inmigrantes indocumentados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una ley que podría ayudar a millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos fue presentada por la congresista republicana del sur de Florida, María Elvira Salazar este martes.

La llamada “Ley Dignidad” busca, según María Elvira Salazar, acabar con la inmigración ilegal, “asegurando la frontera con la mejor tecnología que exista” e impone penas severas a los nuevos agresores que ignoren las nueva ley, reportó Univision.

María Elvira Salazar dijo que, al mismo tiempo, daría una respuesta a aquellas personas “que han estado viviendo en las sombras”.

“Nosotros somos una nación de leyes, pero también somos una nación de segundas oportunidades, y este proyecto de ‘Ley Dignidad’ ofrece dos programas, el programa Dignidad y el programa Redención”, dijo Salazar.

El programa Dignidad aplicaría para personas que hayan estado en el país por más de 5 años, no hayan cometido ningún delito y hayan pagado impuestos. Esas personas no recibirían ninguna ayuda del gobierno y durante los 10 años que dura el programa pagarían $1,000 al año.

Según Salazar, ese dinero crearía una fuente para que los trabajadores norteamericanos vuelvan a capacitarse o encuentren un nuevo oficio.

El programa Redención constaría de otros cinco años en el que la persona aprendería inglés, conocería la historia de EEUU y ayudaría a la comunidad, para poder hacerse ciudadano de Estados Unidos.

María Elvira Salazar preocupada por la inflación

La congresista federal María Elvira Salazar, se opuso rotundamente al ambicioso plan de gasto social de 1.9 billones de dólares aprobado en la Cámara de Representantes, que aguarda para recibir el visto bueno en el Senado.

Para Salazar, el paquete de conciliación presupuestaria lo único que viene es a perjudicar más a la economía y los valores norteamericanos.

Manifestó “en estos momentos, el estadounidense promedio está enfrentando la peor inflación de los últimos 30 años. El año pasado se le inyectaron a la economía tres billones de dólares. Aquí no se están dando cuenta de la implicación que tiene esta ley, como les pasó a cubanos, venezolanos o argentinos. La inflación es el coronavirus de la economía, toma años para lograr superarla”.

Relacionados