Maria Sharapova le dice adiós al mundo del tenis a sus 32 años

Por MiamiDiario PD febrero 26, 2020 17:42

Maria Sharapova le dice adiós al mundo del tenis a sus 32 años

Maria Sharapova, la reconocida tenista rusa, informó que se retiraría a los 32 años después de dedicar 28 años de su vida a la práctica de esta actividad deportiva, según difundió marca

Por Redacción Miami Diario

Como se sabe, esta megaestrella del tenis ganó cinco Grand Slams (dos Roland Garros y un título en las otras tres citas) y  fue también número 1 del mundo, además de ganar la Copa Federación y plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

De esta manera, la rusa pone fin a la angustia de tener que lidiar contra su cuerpo en las últimas temporadas y en especial contra la dolencia crónica en su hombro derecho, que la ha tenido en jaque desde 2008.

Un dato a considerar es que en la pasada edición del Open de Australia, la última vez que oficialmente agarró una raqueta, se la vio al lado del médico español, Nacho Muñoz, al que había contratado para alargar su carrera.

Se trata de una gran diva que le dice adiós al mundo del tenis.  Hay que resaltar que Sharapova se convirtió durante muchos años en la deportista mejor pagada del mundo porque su imagen atraía a las marcas. Siempre fue fiel a la multinacional estadounidense Nike, que le permitía diseñar sus modelos, y su último gran contrato lo firmó con la marca de agua Evian. Sacó su propia línea de golosinas bajo el nombre de Sugarpova.

La carrera de esta gran tenista, a pesar de un brillante curriculum en el que completó el Gran Slam, siempre estará marcada por el positivo de meldonium durante el Open de Australia de 2016. A partir de este instante, sólo ganó un título más de los 36 que figuran en su palmarés y fue en Tianjin 2017.

En aquella oportunidad, la tenista dio una gran rueda de prensa en Los Ángeles donde se habló de su posible retiro del mundo del tenis. «Elegiría un sitio que no fuera un hotel con estas moquetas», dijo antes de anunciar su positivo. Ha sido en la revista Vogue y Vanity Fair, en su edición estadounidense, donde la tenista rusa ha dicho que se marcha para nunca más volver a través de una carta abierta.

Otro evento importante es que Maria, quien estuvo toda la vida representada por la multinacional IMG, ha utilizado dos medios afines, para anunciar su retiro. En la emotiva carta, que inicia con un categórico, «tenis, te digo adiós», se pregunta qué será de su vida cuando lo único que ha hecho ha sido empuñar una raqueta. Es cierto que durante su sanción por dopaje se sacó un curso de negocios en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Lo cierto es que esta deportista rusa se va en el puesto 373 del ranking WTA. Para encontrar la que ya será su última victoria hay que remontarse a la primera ronda de Cincinnati con la estadounidense Alison Riske. Maria, nacida en Siberia y afincada desde los siete años en Estados Unidos, siempre se consideró una mujer de mundo.

Finalmente, hay que decir que sus últimos coletazos como jugadora los hizo entrenando en la Academia del italiano Ricardo Piatti, un gurú de la raqueta que en la actualidad lleva las riendas del prometedor Jannik Sinner.

Con información de: marca

También le puede interesar:

¡Vulnerable! Por turistas hospitales de Miami se alistan ante Corononavirus de Wuhan

Comisión de Miami-Beach votará para limitar venta de alcohol durante las vacaciones de primavera

Universidades de Florida cancelan programas de estudio en el extranjero por Coronavirus de Wuhan

 

Loading...
Por MiamiDiario PD febrero 26, 2020 17:42

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,358,946
Casos
75,897
Fallecidos
293,452
Recuperados

🇺🇸 USA

367,650
Casos
10,943
Fallecidos
19,810
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana