Marihuana Medicinal en Florida legal pero no tan accesible

Por MiamiDiario CP agosto 9, 2018 07:29

Marihuana Medicinal en Florida legal pero no tan accesible

La cantidad de pacientes a quienes los médicos recetan marihuana en la Florida está creciendo rápidamente, pero la cantidad de granjas que cultivan las plantas, no.

Por Redacción MiamiDiario

En este momento, más de 144,000 pacientes están registrados para recibir marihuana medicinal. El número de pacientes se ha duplicado desde enero de 2018.

Toda la marihuana prescrita en Florida debe cultivarse, procesarse y venderse en el estado.

Lea también: Autorizan apertura de dispensarios de marihuana medicinal en West Palm Beach

Durante los últimos dos años el Departamento de Salud de la Florida ha otorgado licencias a 14 granjas en todo el estado para cultivar y vender cannabis, pero menos de la mitad de esas granjas están en funcionamiento.

Algunas empresas dicen que están teniendo dificultades para mantenerse al día con la demanda. “Mantenerse en seis meses va a ser un desafío”, dijo Josh Reed, vicepresidente de producción de Surterra Wellness.

Lea también: Escuelas de Broward instauran nuevas reglas sobre uso de marihuana medicinal

El invernadero donde se cultiva toda la marihuana de Surterra en el condado de Hillsborough está lleno de plantas que se transforman en aceites y se venden en dispensarios en todo el estado.

“Estamos aumentando la producción lo más rápido que podemos, pero tampoco vemos la necesidad de limitar la competencia”, dijo Reed. “Cuanta más gente, mejor.”

Dispensarios sin marihuana

Muchos pacientes se inscriben para recibir recetas de marihuana, algunos dispensarios están teniendo dificultades para mantener sus estantes llenos de los productos más populares.

La doctora Michelle Weiner, especialista en medicina del dolor, dice que tiene 800 pacientes que recetan marihuana. Algunos de ellos tienen dificultades para adquirir los que le prescriben sus recetas.

Lea también: ¿Fumar marihuana en Florida?… Tribunales dijeron que no

“Los lugares de donde obtuvieron sus medicamentos se quedarán sin lo que han estado tomando, así que tendré que darles sugerencias para diferentes lugares”, dijo el Dr. Weiner. “Entonces pueden ir a un dispensario y probar algo más que puede o no funcionar mejor”.

Nuevas solicitudes de licencia

La Oficina de Marihuana Médica del Departamento de Salud de Florida dijo que comenzará a aceptar solicitudes para nuevas licencias, pero no será si no hasta el próximo mes.

Para desde el momento en que se revisen hasta que se otorguen las solicitudes, podría pasar otro año antes de que surjan nuevas instalaciones de expendio de marihuana en el estado.

Lea también: El comercio de la marihuana también tiene su mercado en Florida

“El departamento continúa centrándose en la salud y la seguridad de las familias de la Florida y se dedica a garantizar que los pacientes continúen teniendo acceso seguro a los medicamentos”, respondió el Departamento de Salud ante la demora en la concesión de licencias.

Un granjero de Homestead, Steve Garrison, está esperando que se acepten esas nuevas solicitudes. Él espera que su granja pueda cultivar marihuana para esta época del próximo año. “Vamos a hacer lo que sea necesario, no vamos a rendirnos”, dijo Garrison.

Con información de NBC

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP agosto 9, 2018 07:29

Clima en Miami