Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Virales

Marineros rescataron tortuga que se había enredado con una bandera de los Estados Unidos

Unos marineros que estaba dando un paseo por la costa de Virginia Key, rescataron a una tortuga que estaba enredada a una bandera de los Estados Unidos. Así lo reseñó  el periodista Rafael Pires de la cadena WSNV7. El hecho ocurrió cuando Christian Amor y sus compañeros amigos Sergio Berben y Eddie Torres estaban dando […]

Por Allan Brito
Marineros rescataron tortuga que se había enredado con una bandera de los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unos marineros que estaba dando un paseo por la costa de Virginia Key, rescataron a una tortuga que estaba enredada a una bandera de los Estados Unidos. Así lo reseñó  el periodista Rafael Pires de la cadena WSNV7.

El hecho ocurrió cuando Christian Amor y sus compañeros amigos Sergio Berben y Eddie Torres estaban dando un paseo y vieron al reptil que estaba nadando con dificultad.

“Fue tan surrealista estar realmente ahí fuera en el momento de ver a la tortuga así, como, ‘Oh, Dios mío. Depende de nosotros’”, dijo.

Marineros confundieron a la tortuga con un manatí

En principio Amor y sus compañeros   pensaban que el animal que estaba teniendo dificultades era un manatí. Pero luego de  acercarse varios metros se percataron que no era.

“Su aleta trasera estaba atrapada entre el asta de la bandera y  entre ella en sí, y no podía salir, por lo que estaba luchando para salir a tomar aire”, dijo el marinero a los medios de comunicación.

Luego de varios minutos de luchar contra la marea que había por la hora del hallazgo, los marineros pudieron liberar a la tortuga de la asta de la bandera.

“Sergio (Barben) fue  hacia atrás de la embarcación, cortó la bandera y  la tortuga se alejó nadando tan feliz como puede ser”, indicó Amor a los medios de comunicación.

Hicieron un llamado de concientización

Para los marineros el encuentro con la vida silvestre marina  les hizo una alerta sobre cuan dañino puede ser arrojar basura en las aguas de las costas de  Florida.

“Lo que me gustaría pensar es que [la bandera] estaba en un barco, y de alguna manera se soltó, en comparación con alguien, ya sabes, tal vez se rompió”, dijo Amor.

Los marineros pidieron a los guardacostas que hicieran un mayor patrullaje para así evitar este tipo de incidente con la fauna de las costas de Florida.

 

 

 

Relacionados