Cultura, Eventos, Florida, Viajes y turismo

Festival de las Cometas… Magia, diversión y color en un solo lugar

Florida es uno de los destinos más solicitados de Estados Unidos por su inigualable belleza, clima y sus  diferentes opciones culturales y recreacionales. Por Maritza Araque/ MiamiDiario Este hermoso lugar te permitirá descubrir toda la magia que entraña un país como éste que posee un sinfín de atracciones turísticas que se funden con ciudades mágicas […]

Por Allan Brito
Festival de las Cometas… Magia, diversión y color en un solo lugar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es uno de los destinos más solicitados de Estados Unidos por su inigualable belleza, clima y sus  diferentes opciones culturales y recreacionales.

Por Maritza Araque/ MiamiDiario

Este hermoso lugar te permitirá descubrir toda la magia que entraña un país como éste que posee un sinfín de atracciones turísticas que se funden con ciudades mágicas y esplendorosas.

En este sentido, Miami es considerado uno de los destinos por excelencia de turistas y residentes por sus playas, noches de fiesta y opciones artístico-culturales. Prueba de ello son los millones de turistas que la visitan cada año.

Al zambullirte en esta incansable metrópoli te embarcarás, sin duda alguna, en un viaje fantástico que, poco a poco, te motivará a seguir explorando la más amplia variedad cultural, artística, gastronómica, histórica, social y deportiva.

Para conocer Miami no hace falta tener un plan elaborado pues esta noble ciudad te da la oportunidad de conocer un lugar interesante cada día. Así que sólo tienes que estar atento y dispuesto a dejarte llevar por una programación infinita llena de alegría y diversión.

Puedes empezar por descubrir los festivales de Miami donde podrás explorar las costumbres propias del país y vivir de cerca las celebraciones más hermosas del año, como el “Festival de las Cometas” (en inglés, “Kite Festival”), que se realiza en el Haulover Park, ubicado en la zona metropolitana de Miami.

El festival es el sitio ideal para volar cometas, por sus espacios abiertos y la imponente brisa que se encarga de hacer el resto del trabajo.

Tres días de diversión

Durante 3 días, el cielo playero de Haulover Park, en Miami, se viste de gala para albergar una gran variedad de cometas (papalotes o papagayos) que, con sus colores, te dan la bienvenida  a una fiesta multicultural y familiar cargada de música y diversión.

Esta celebración se lleva a cabo dos veces al año;  la primera se efectúa en el mes de febrero (16, 17 y 18), mientras que la segunda se celebra al inicio del otoño. Se trata de uno de los festivales de mayor relevancia en Estados Unidos.

La actividad es presentada por el Departamento de Parques, Recreación y Areas al Descubierto de Miami Dade y Skyward Kites, con el fin de que las familias puedan disfrutar de una experiencia  única e inigualable cargada de buena vibra, entusiasmo y emoción.

Esta actividad te permitirá conocer muchas personas y aprender más sobre el arte y la elaboración de las cometas.

Lissette Smith, de Carolina del Norte, no se ha perdido el festival en los últimos cuatro años. Para ello, ha acudido al Haulover Park para disfrutar de las cometas gigantes que “me hace sentir viva e inmensamente feliz”.

Para ella, la experiencia es diferente cada año y no deja de asombrarse por la creatividad de los participantes. “Disfruto mucho al ver las diversas formas y colores de las cometas que surcan los cielos mientras me  “recuesto en la grama a disfrutar de los sonidos de la música en vivo”

Por su parte, Onelia Rodríguez, de Venezuela, considera que el festival de las cometas es una manera de reencontrarse con su niñez. “Esta es la primera vez que asisto a esta actividad, pero estimo que es estupenda para los niños; a mí me recuerda a la época de mi infancia cuando volaba papagayos en mi pueblo. Ahí me reunía con mis primos y hermanos para disfrutar de la elaboración del papagayo. La emoción que sientes al volarlo es indescriptible”.

Comentó que su hija de 7 años no había tenido la oportunidad de volar una cometa y que lo pudo hacer en el festival. “Lo bueno de esta celebración es que todo el que lo desee puede volar una cometa. No hay límites de edad, ni en el tamaño de la cometa, ni en la imaginación. Lo importante es compartir y pasar un rato divertido junto a familiares y amigos”.

Cómo llegar a Haulover Park

Miami te ofrece distintas opciones de transporte (público) para que puedas llegar a tu lugar de destino Si estás en Hialeah puedes tomar las rutas que salen desde la estación del metro, con una espera de 20 a 30 minutos.

Desde Biscayne Boulevar, los autobuses salen cada 20 minutos al igual que desde el Dolphin Mall. El tiempo de cada viaje dependerá de la ruta que se elija.

Orígenes del festival

Se dice que la Fiesta de las Cometas se originó en la India, en la época de la realeza. Fue creada para hacer gala del poder y la riqueza.

Posteriormente, se fue popularizando como deporte para los más “privilegiados”. Solo la clase pudiente tenía la oportunidad de volarlos. Con el paso de los años, la práctica se convirtió en un símbolo de abundancia que anunciaba la llegada de una buena cosecha.

Los tiempos fueron cambiando y la fiesta de los cometas se extendió a otros lugares del mundo, convirtiéndose en un símbolo de agradecimiento y alegría.

En Miami el festival se ha realizado durante 27 años para alegrar y recrear a las familias estadounidenses y a los millones de turistas que, cada año, se reúnen para participar en una fiesta cargada de alegría, música y color.

Durante la celebración, podrás apreciar los distintos tipos de cometas. Los más populares son realizados por Lowe “The Kiteman”, quien se encarga de deleitar a grandes y chicos con sus impresionantes cometas de 90 pies de largo.

Los fuertes vientos que soplan en Haulover Park permiten, además, la realización de  distintas competencias que te mantendrán activo todo el tiempo.

Y luego de los tres días ¿qué?

Si no tuviste la oportunidad de disfrutar del festival, no te preocupes porque Skyward Kites realiza actividades especiales durante todo el año. Solo tienes que estar pendiente de su página de Facebook. Seguramente te invitarán a seguir explorando el maravilloso y contagioso arte de volar cometas.

En las próximas entregas te diremos qué puedes hacer y dónde puedes acudir para que sigas explorando esta ciudad de ensueño.

 

 

 

Relacionados