Deportes

Mark Geiger: ¿tarjeta roja para el árbitro más cuestionado del mundial?

Luego de un arbitraje cuestionado, Colombia fue derrotada por Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia. Mark Geiger, el árbitro principal de nacionalidad estadounidense se llevó las miradas luego del polémico partido ante unas decisiones que no agradaron demasiado al colectivo que observaba con pena la actuación Geiger, acusándolo además de tener […]

Por Allan Brito
Mark Geiger: ¿tarjeta roja para el árbitro más cuestionado del mundial?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de un arbitraje cuestionado, Colombia fue derrotada por Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia. Mark Geiger, el árbitro principal de nacionalidad estadounidense se llevó las miradas luego del polémico partido ante unas decisiones que no agradaron demasiado al colectivo que observaba con pena la actuación Geiger, acusándolo además de tener actitudes xenofóbicas y decisiones que dejaban a un lado a la selección suramericana.

“Que pongan un árbitro americano (Geiger) me pareció particular, en esta instancia, que ha sido suspendido. Me deja muchas dudas y que solo hablara inglés, no sé, cierta parcialidad había seguro”, manifestó con molestia el “Tigre” Falcao, que agregó que “fue claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra y esto es una vergüenza que pase en octavos de final”. Ahí comenzó un hito sin precedente, de un árbitro que ha polemizado con su actuación en encuentros anteriores.

El ábitro estadounidense Mark Geiger rodeado de jugadores colombianos durante el partido Colombia-Inglaterra, de octavos de final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio del Spartak de Moscú, Rusia, 3 de julio de 2018. EFE/Alberto Estévez

 

Durante el partido, Geiger mostró 7 tarjetas amarillas, de las cuales 5 fueron para la selección colombiana y entre los sancionados estuvo Falcao. Además, marcó un penalti (que le dio la delantera a los ingleses) que fue cuestionable y negó un gol a Colombia durante el tiempo de prórroga cuando el “Tigre” robó el balón y lo entregó limpiamente a Bacca, quien anotó sin contemplación.

Mark Geiger y sus polémicos arbitrajes

Pero, la desconfianza no nace a partir del encuentro disputado este martes, 03 de julio, ya que Geiger tiene historial negativo no solo con Colombia, sino en partidos de la Concacaf y amistosos internacionales; como el ocurrido el 14 de noviembre de 2014 entre la selección cafetera y Brasil. En esa ocasión, el árbitro estadounidense marcó un penalti inexistente contra Colombia que, tal vez por justicia divina, Neymar falló; sumado a esto, Geiger dio inicio al segundo tiempo del encuentro sin las tarjetas de amonestación, porque las dejó en el camerino durante el tiempo de descanso.

El penoso  historial de Geiger, incluye una suspensión de seis meses sin poder arbitrar encuentros internacionales luego de varias decisiones polémicas durante el encuentro de semifinales de la Copa Oro 2015 entre Panamá y México. Igualmente, ha sido señalado en varias ocasiones por tener actitudes xenofóbicas.

https://www.youtube.com/watch?v=lU6nMAgTLHs

Al menos seis situaciones claves, Geiger falló:

Minuto 51: amarilla para Arias por una falta inexistente.

Minuto 53: penal por supuesta falta de Carlos Sánchez sobre Harry Kane.

Minuto 58: Pisotón de John Stones a Falcao que no fue castigado con tarjeta.

Minuto 91: plancha de Ashley Young sobre Wilmar Barrios que interpretó como falta del colombiano.

Minuto 97: lateral anulado que derivaba en una situación de gol en favor de Colombia.

Minuto 119: tiro de esquina no sancionado en favor de Colombia.

El árbitro, el estadounidense Mark Geiger, durante el partido Colombia-Inglaterra, de octavos de final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio del Spartak de Moscú, Rusia, 3 de julio de 2018. EFE/Alberto Estévez

 

 

Expertos cuestionaron actuación de Geiger

Venezuela Al Día

Relacionados