Cultura

Mark Lazarus es el nuevo presidente de NBCUniversal Television and Streaming y César Conde supervisará los canales de noticias

Mark Lazarus es el nuevo presidente de NBCUniversal Television and Streaming, que incluye a Telemundo, NBC Entertainment, canales de TV paga en EE UU y el exterior y la nueva OTT Peacock. Y César Conde será el encargado de supervisar los canales de noticias. Por Redacción Miami Diario De esta manera, Mark Lazarus, que actualmente supervisa […]

Por Allan Brito
Mark Lazarus es el nuevo presidente de NBCUniversal Television and Streaming y César Conde supervisará los canales de noticias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mark Lazarus es el nuevo presidente de NBCUniversal Television and Streaming, que incluye a Telemundo, NBC Entertainment, canales de TV paga en EE UU y el exterior y la nueva OTT Peacock. Y César Conde será el encargado de supervisar los canales de noticias.

Por Redacción Miami Diario

De esta manera, Mark Lazarus, que actualmente supervisa NBC Sports Group y las estaciones locales de la compañía, ahora también se encargará de los negocios de entretenimiento de la compañía, incluido Peacock.
Un dato a considerar es que el nuevo servicio de transmisión, que se lanzó el mes pasado para los suscriptores de Comcast, es la mayor prioridad de la compañía para 2020.
Lazarus se convertirá en presidente de NBCUniversal television and streaming, una nueva unidad que combina NBC Entertainment, los canales de televisión por cable de entretenimiento, el grupo deportivo, estaciones locales y Peacock. “Esta es la estructura correcta para llevar a NBCUniversal hacia el futuro durante este tiempo de transformación en la industria”, dijo el CEO de NBCUniversal, Jeff Shell en un comunicado.
Agregó que “Mark tiene una trayectoria comprobada en todos los aspectos del negocio de la televisión, desde deportes hasta estaciones locales y entretenimiento. Es el líder ideal para supervisar nuestra cartera de televisión y transmisión en esta división recién formada, lo que nos permite tener un enfoque más unificado de nuestra estrategia de contenidos”.

Por su parte, el jefe de Telemundo, César Conde, supervisará NBC News, MSNBC y CNBC como presidente de NBCUniversal News Group, sucediendo a Andy Lack, quien dejará la compañía a fines de mes.

El presidente de NBC News, Noah Oppenheim, el presidente de MSNBC, Phil Griffin, y el presidente de CNBC, Mark Hoffman, ahora informarán a Conde.

Como se recordará, Lack lideró por primera vez NBC News a principios de la década de 1990 y se unió a la compañía en abril de 2015 para estabilizar el barco después de que el ancla Brian Williams se viera envuelta en un escándalo. 

Con información de nota de prensa

Relacionados