Destacado, Tecnología

Mark Zuckerberg pierde más de $7 mil millones debido al boicot publicitario

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, perdió más de $ 7 mil millones en riqueza personal a medida que las empresas dejaron de anunciarse en la plataforma de redes sociales. Por Redacción MiamiDiario El viernes, las acciones de la compañía cayeron un 8,3%. Esta es la mayor caída en tres meses y se […]

Por Allan Brito
Mark Zuckerberg pierde más de $7 mil millones debido al boicot publicitario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, perdió más de $ 7 mil millones en riqueza personal a medida que las empresas dejaron de anunciarse en la plataforma de redes sociales.

Por Redacción MiamiDiario

El viernes, las acciones de la compañía cayeron un 8,3%. Esta es la mayor caída en tres meses y se produce después de que uno de los anunciantes más grandes del mundo, Unilever, decidió unirse a otras marcas para boicotear el sitio eliminando sus anuncios.

Unilever anunció que dejaría de gastar dinero en el sitio debido a la vigilancia inadecuada de Facebook del contenido odioso y engañoso. Empresas como Verizon Communications, Inc., Hershey Co., Honda Motors y más se han unido al boicot.

Además, Coca-Cola Co. reveló el viernes que pausaría sus anuncios en Facebook durante al menos 30 días.

Este boicot tomó $ 56 mil millones del valor de mercado de Facebook al tiempo que redujo el patrimonio neto de Zuckerberg a $ 82.3 mil millones, que es aproximadamente $ 7.2 mil millones menos que su patrimonio neto antes de que comenzara el boicot.

Ahora, Zuckerberg ya no es la tercera persona más rica del mundo. Ha caído entre los tres primeros con su lugar siendo asumido por el presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, Bernard Arnault.

 

 

 

 

 

Con información de foxbusiness

 

Relacionados