Deportes

Marlins a punto de establecer récord histórico de peor asistencia

Los Marlins de Miami están a un paso de romper un récord en las Grandes Ligas: el de la peor asistencia en una temporada. Ver imágenes de un Marlins Park vacío ha sido la norma desde que se inauguró el estadio, pero como era de esperar, esta temporada ha sido catastróficamente mala. Pocas personas van a los juegos de los Marlins este año. “Sabes que tu asistencia […]

Por Allan Brito
Marlins a punto de establecer récord histórico de peor asistencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Marlins de Miami están a un paso de romper un récord en las Grandes Ligas: el de la peor asistencia en una temporada.

Ver imágenes de un Marlins Park vacío ha sido la norma desde que se inauguró el estadio, pero como era de esperar, esta temporada ha sido catastróficamente mala.

Pocas personas van a los juegos de los Marlins este año. “Sabes que tu asistencia especialmente mala cuando las Rayas de Tampa Bay te superan en casi un 50 por ciento”, escribe el Miami News Times.

Según  el portal la peor asistencia de toda una temporada pertenece a losExpos de Montreal en 2004. “En esa temporada, los Expos atrajeron un promedio de 9,369 fanáticos por noche, principalmente porque el equipo ya había anunciado que se mudaría a Washington en 2005. Como era de esperar, la gente no iba a ir ver a un equipo que estaba a punto de marcharse.

Los Marlins, con una asistencia de unos 10 mil fanáticos por juego, apenas superan a los Expos en la peor asistencia promedio en la historia de las Grandes Ligas, apunta Miami News Times.

A pesar de que los peces tuvieron un comienzo relativamente sorprendente 17-27, la asistencia se ha desplomado desde la venta que intercambió a Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna, Dee Gordon y Christian Yelich por casi nada.

No es dificil predecir que los números del equipo pueden bajar, aún más, en la medida que avanza la temporada, el récord empeora, y comienzan las temporadas de la NFL y la NBA que le quitan la poca atención que los Marlins reciben en este momento

Para ser justos con los Marlins, este año ha eliminado su práctica de mentir acerca de los números de asistencia. “Bajo la propiedad de Jeffrey Loria, el equipo contaría a cada hombre, mujer, perro y niño dentro de un radio de 50 millas como cliente pago. Si el equipo regalaba 10,000 boletos y aparecían siete personas, el equipo contaba a todos los 10,000 como “boletos vendidos”. Ahora los Marlins realmente informan persona en asientos. Lo que ves es lo que cuentas”, afirma  Miami News Times..

Es realmente una pena lo que le ha sucedido al béisbol en Miami. Nadie dijo que sería fácil para Derek Jeter y su equipo en el sur de la Florida. Pero una participación históricamente baja en un estadio relativamente nuevo es un mal comienzo para su reinado.

Relacionados