Deportes, Destacado

Marlins apostarían fuerte por la estrella cubana Oscar Luis Colás

El detalle estaría en el dinero, pero eso no impide que los Marlins muestren interés en Oscar Luis Colás. Los peces y los Angelinos visitaron al agente libre que algunos dan en llamar el “Shohei Ohtani’’ cubano por su capacidad para lanzar y batear con soltura, lo mismo que el japonés, reportó El Nuevo Herald. […]

Por Allan Brito
Marlins apostarían fuerte por la estrella cubana Oscar Luis Colás
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El detalle estaría en el dinero, pero eso no impide que los Marlins muestren interés en Oscar Luis Colás.

Los peces y los Angelinos visitaron al agente libre que algunos dan en llamar el “Shohei Ohtani’’ cubano por su capacidad para lanzar y batear con soltura, lo mismo que el japonés, reportó El Nuevo Herald.

Una fuente en la República Dominicana confirmó la presencia de Miami el martes en el complejo donde entrenaba Colás, quien hace unas semanas recibió la luz verde para negociar un pacto con algún equipo de Grandes Ligas, después de ser liberado por el club Softbank de la pelota profesional nipona.

Sin embargo, aunque el interés existe lo que posiblemente no haya sea la cantidad de dinero que se pide por el la tremenda promesa, que estaría en espera de una cifra oscilante entre los $4 y $5 millones, algo que parece imposible por las sumas ya gastadas en el mercado.

Marlins invierten fuerte

Los Marlins, por ejemplo, ya uitlizaron $3.5 millones en el torpedero cubano Yiddi Cappe y otras sumas en los 10 prospectos “amarrados’‘ el viernes pasado. Miami comenzó el período de firmas con una cantidad de $6,431,000: De modo que algo debe quedarle en reserva. ¿Cuánto? Quizá no lo suficiente para satisfacer a Colás.

Para Colás todo pende en la balanza de tiempo vs dinero. Firmar ahora significaría recibir menos plata, pero le aseguraría no perder una temporada y comenzar de manera más rápida su pasantía por el sistema de granja de aquel equipo que el seleccione.

Muchos scouts consideran que es tal el talento de Colás -ahora mismo ubicado como el segundo mejor de los prospectos de MLB- que en un par de contiendas podría poner un pie en un estadio de las Mayores, pero sin duda la decisión de esperar hasta el próximo período de firmas internacionales no es cosa de 15 minutos.

Con solo 21 años de edad y menos de seis contiendas de experiencia en Series Nacionales, el caso de Colás explica lo complicado de este sistema. Cuando llegó a la República Dominicana, ya la mayoría de los equipos tenían “amarrados’‘ de palabra a los prospectos que codiciaban.

Relacionados