Deportes, Destacado

Marlins cayeron con polémica en primer juego en Citi Field desde 2019

Los Mets de Nueva York consiguieron la carrera de la victoria mediante un polémico pelotazo para vencer este jueves 3-2 a los Marlins de Miami al jugar con público presente en el Citi Field por primera vez en 557 días. La casa de los Mets se encuentra autorizada para recibir 20% del público de su […]

Por Allan Brito
Marlins cayeron con polémica en primer juego en Citi Field desde 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Mets de Nueva York consiguieron la carrera de la victoria mediante un polémico pelotazo para vencer este jueves 3-2 a los Marlins de Miami al jugar con público presente en el Citi Field por primera vez en 557 días.

La casa de los Mets se encuentra autorizada para recibir 20% del público de su capacidad total.  Y en el día que cumplió 29 años, Jeff McNeil empató el juego al sacudir un jonrón solitario en la parte baja del noveno.

Luego, Nueva york llenó las bases con un out en el noveno episodio, Michael Conforto pareció mover el protector de su codo derecho lo suficientemente cerca de la zona de strike para ser rozado por un lanzamiento rompiente en cuenta de 1-2 del cerrador Anthony Bass.

Los protocolos COVID estaban realizándose y la capacidad se limitó al 20%, o poco menos de 9,000 fanáticos, para el juego que se agotó, informó Steve Overmyer de CBS2.

El umpire del plato Ron Kulpa, a la vez el responsable del grupo de árbitros, dictaminó que Conforto fue golpeado por el lanzamiento y el bateador se enfiló hacia la primera base mientras Luis Guillorme anotaba la carrera que dio rienda al festejo de los Mets. Reseñó Chicago Tribune.

Los jugadores de los Marlins Don Mattingly argumentaron con Kulpa antes que se apelara a una revisión de la jugada. La revisión tardó 58 juegos, ratificándose la decisión.

Según las reglas, si un bateador es alcanzado por un lanzamiento en la zona de strike, el pitcheo debe ser cantado como strike.

Ahora los Marlins marchan últimos en su división con seis derrotas y una sola victoria.

Relacionados