Deportes, Florida

Marlins cuentan con gran material joven para dar pelea esta temporada de MLB

Tras dos años nadando en el fondo del mar, los peces empiezan el tercer año de reconstrucción con la necesidad de adentrarse en una corriente que aúpe el proyecto y, de esta forma, se empiece a ver luz en la superficie. Por redacción MiamiDiario Para llevar a cabo este símil marino, los Marlins cuentan con […]

Por Allan Brito
Marlins cuentan con gran material joven para dar pelea esta temporada de MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras dos años nadando en el fondo del mar, los peces empiezan el tercer año de reconstrucción con la necesidad de adentrarse en una corriente que aúpe el proyecto y, de esta forma, se empiece a ver luz en la superficie.

Por redacción MiamiDiario

Para llevar a cabo este símil marino, los Marlins cuentan con dos factores importantes, reportó Elnuevoherald.

Por una parte, una mejora en el ataque, a priori, con la incorporación de jugadores que han destacado por su producción ofensiva; por otra, y parte fundamental del plan trazado por Derek Jeter (general manager) y Michael Hill (presidente de operaciones beisbolísticas), el futuro de los prospectos que están por venir.

Estamos hablando de una granja, que en cuestión de un año, ha pasado a ser élite.

Los números en el béisbol no engañan y el equipo de Miami, la temporada pasada, tuvo peor balance de lo esperado (57-105) y fue el peor de la Liga Nacional con mucha diferencia (y entre los tres peores de la liga).

A lo largo de la temporada el equuipo se verá reforzado por los jóvenes brazos que están por llegar cómo Sixto Sánchez, Edward Cabrera, Nick Neidert, etc..

Unos jóvenes, que gracias a su crecimiento en las menores, más los movimientos de la gerencia, tanto en el pasado draft (JJ Bleday, Misner, Nasim Núñez), cómo en las adquisiciones en traspasos (Jesús Sánchez, Jazz Chisholm, Lewin Díaz) han hecho que las granjas de los Marlins sea considerada élite, situándola entre las 4 mejores de la liga.

Todo el proyecto encaminado a tener una franquicia consistente y competitiva a lo largo de los años, ya empieza a tener sus frutos (5 prospectos en el Top 100; 2 equipos de las ligas menores en previsión de ser de los 10 mejores equipos).

Y debe empezar a verse en este 2020, para que el Marlins Park vaya llenándose de ilusión y la fanaticada vuelva a llenar de nuevo el parque para apoyar al equipo.

Mejores prospectos

La principal razón de todo este optimismo es el hecho de que los prospectos han cumplido con las expectativas y la gente se está dando cuenta de ello.

MLB Pipeline ubicó el sistema de liga menor de los Marlins como el número 4 de todo el béisbol.

Cada uno de los mejores 11 prospectos del club estuvo en el campamento, un grupo encabezado por el jardinero JJ Bleday (Nro. 2), el torpedero Jazz Chisholm (Nro. 3), el guardabosque dominicano Jesús Sánchez (Nro. 4), el derecho dominicano Edward Cabrera (Nro. 5), el primera base quisqueyano Lewin Díaz (Nro. 7), el jardinero Monte Harrison (Nro. 9) y el diestro Nick Neidert (Nro. 10).

Harrison y Neidert todavía estaban en el roster del equipo grande cuando se detuvo la acción de la pretemporada.

El mejor prospecto, el derecho dominicano Sixto Sánchez, siguió un plan de pitcheo más conservador y no apareció en juego alguno de la Liga de la Toronja. Está saludable, pero la organización lo sigue llevando con cuidado debido a su historial de dolor en el codo.

Chisholm y Díaz dejaron muy buena impresión, al igual que Cabrera.

De todo el grupo, Harrison y Neidert son quienes más cerca están de la Gran Carpa. Y si no se quedan con el equipo grande, podrían estar entre los primeros en ser subidos una vez inicie la temporada.

También puedes leer:

¡Buena causa! Diseñadoras y costureras cosen mascarillas para protegerse del coronavirus en West Palm Beach

Conoce como reducir el peligro del coronavirus si estás embarazada o amamantando

Roger Federer dona un millón de francos suizos para combatir coronavirus (+Fotos)

Relacionados