Deportes, Destacado, Florida

Marlins dan frutos antes de lo planificado por Jeter

Miguel Rojas recuerda uno de los primeros discursos de Derek Jeter cuando tomó posesión de los Marlins. En sus palabras, el nuevo director ejecutivo del club exponía un panorama de futuro y remataba con una frase: “el que tenga el talento para jugar, va a jugar’’. Por redacción MiamiDiario Jeter habló hace tres años de […]

Por Allan Brito
Marlins dan frutos antes de lo planificado por Jeter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miguel Rojas recuerda uno de los primeros discursos de Derek Jeter cuando tomó posesión de los Marlins. En sus palabras, el nuevo director ejecutivo del club exponía un panorama de futuro y remataba con una frase: “el que tenga el talento para jugar, va a jugar’’.

Por redacción MiamiDiario

Jeter habló hace tres años de construir oleadas de prospectos que permitieran construir un ganador sustentable y permanente, con jóvenes llegados vía cambios -y fueron varios los establecidos que se fueron- o en el Draft Amateur, además de alguna que otra pieza conseguida en el mercado, reportó El Nuevo Herald.

Rojas, a decir verdad, siempre creyó en esa visión, pero nunca tuvo una prueba mejor que este domingo para darse cuenta que se estaba convirtiendo en realidad y que la arenga de Jeter iba mucho más allá de una charla motivacional: Sixto Sánchez a primera hora y Braxton Garrett a segunda fueron la confirmación de que el legendario jugador de los Yankees no estaba muy equivocado.

“Un dïa como este confirma lo que Jeter nos dijo en aquel momento’’, comentó Rojas. “Si no hubiéramos tenido esa profundidad de talento, jamás habríamos resistido todos los golpes que hemos soportado esta temporada. Perdimos a 18 jugadores de un golpe y aquí estamos, luchando por la división’’.

No solamente eso, porque los Marlins han realizado en lo que va de contienda unos 152 movimientos de personal y desde el comienzo de la acción el 24 de julio, solo seis peloteros han permanecido en el roster original, como prueba de la flexibilidad que ha tenido la oficiona central para subir y bajra, para contratar y liberar piezas.

A pesar de todo, los Marlins de Miami se encuentra metida en la carrera hacia los playoffs y lista para llegar a su primera postemporada desde el 2003, algo que hubiera sido imposible sin la emergencia de jóvenes como Trevor Rogers, Sánchez y Garrett, los cuales son colocados en el box sin importar rival ni circunstancia, como sucedió el domingo contra Filadelfia.

“Esta es la muestra de cuan profunda es nuestra organización’’, agregó Rojas. “Esta organización se está construyendo para un buen tiempo. Si esto no abre los ojos de la gente allá afuera sobre lo profunda que es nuestra organización y que hará todo lo posible por ser ganadora de manera sostenible, no sé entonces qué podrá hacerlo’’.

Nueve de los principales 11 prospectos de Miami han debutado en lo que va de campaña.

“Esta es la razón por la cual teníamos más confianza en nosotros cuando nos preparábamos para afrontar la temporada regulara de 162 juegos’’, comentó el manager Don Mattingly. “Sabíamos que teníamos esa profundidad, pero jamás imaginé que la usaríamos a este grado’’.

También puedes leer:

Remontada histórica y Dominic Thiem termina en lo más alto del Us Open +Vídeos

Neymar molesto salió expulsado alegando racismo: “Le pegué por racista” +Vídeo

F1: Victoria 90 de Hamilton, aparatoso accidente y un sentido homenaje +Vídeos

Relacionados