Deportes, Destacado, Florida, Nota Principal

Marlins de Miami apuesta a la nueva generación para la temporada 2021

Los Marlins de Miami hicieron  un cambio estructural significativo, con el objetivo de nuevamente estar en una Serie Mundial de las Grandes Ligas. La novena de los peces,  cuyo propietario es el ex infielder de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter luego de culminar la campaña 2020 en el segundo lugar de la División […]

Por Allan Brito
Marlins de Miami apuesta a la nueva generación para la temporada 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Marlins de Miami hicieron  un cambio estructural significativo, con el objetivo de nuevamente estar en una Serie Mundial de las Grandes Ligas.

La novena de los peces,  cuyo propietario es el ex infielder de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter luego de culminar la campaña 2020 en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, comenzó su restructuración desde la gerencia.

El primer movimiento que hicieron   y que causó impacto fue la contratación de Kim Ng, como su Gerente General.

La apuesta de Jeter por Ng, podría ser arriesgada  pero confía en su sapiencia para poder llevar al conjunto a buen puerto.

Don Matingly tendrá un equipo balanceado

Nuevamente el mánager  de los Marlins de Miami, Don Mattingly tendrá un conjunto balanceado, tanto en el pitcheo como en el bateo que podría dar la pelea desde el 1 de abril, en una división que es siempre liderada por los Bravos de Atlanta.

El venezolano Miguel Rojas, tendrá un papel trascendental en el lineup, debido a su sapiencia y su conocimiento en el  equipo que  podrá transmitirle a sus jugadores.

Las miradas también estarán puestas, en la revelación Sandy Alcantara,  quien será una pieza clave desde el montículo.

Rotación compacta  en los Marlins

Uno de los privilegios que tendrán Mattinngly desde el primer día es contar con una rotación que le podrá dar la confianza de poder obtener las victorias.

Sandy Alcantara se ganó el derecho de abrir en el Opening Day, ante los Rays de Tampa Bay, el próximo 1 de abril.

En el 2020 el dominicano dejó marca de tres victorias y dos derrotas, con una efectividad de 3.00.

Pero en esta campaña, los flashes estarán colocados en los venezolanos Pablo López y Elieser Hernández, quienes   causaron buena impresión en la campaña 2020.

El zuliano tiene para este 2021 una proyección de ganar 10 encuentros, en una campaña de 161 encuentros.

Mientras, que el joven mirando buscará  en esta campaña establecer y así aumentar su estadística de victorias.

Prospectos que pueden resaltar

En  el Spring Training, que se lleva a cabo en Jupiter, Mattingly ha visto con más calma aquellos jóvenes que podrían dar el salto a las mayores y se podrían destacar con el conjunto de la Florida.

El  dominicano   Lewin Díaz ha impresionado mucho desde que se abrieron los campos de entrenamientos a finales de febrero.

Díaz, perfectamente podría cubrir la primera  almohadilla. Puesto  que se ha ganado a pulso durante la pretemporada.

Otro jugador que podría destacarse  es jardinero Monte Harrison, quien ya tuvo la experiencia de debutar en las Grandes Ligas.

Y por último se encuentra el lanzador Jordan. Holloway, quien ha impresionado a Mattingly y podría ganarse un puesto en el staff de pitcheo.

Posible roster  para el primer día de los Marlins

Los especialistas indicaron que este podría ser el roster inicial, que tendrían los Marlins de Miami para el 1 de abril

Line up | C Jorge Alfaro , 1B Jesús Aguilar , 2B Isan Díaz , 3B Brian Anderson , SS Miguel Rojas , LF Corey Dickerson , CF Starling Marte , RF Adam Duvall

 

Banca | 1B / OF Garrett Cooper , Jon Berti , C Chad Wallach , OF Magneuris Sierra

 

Rotación | Sandy Alcantara  (LD) , RHP Pablo López (LD), RHP Elieser Hernandez (LD) , Sixto Sánchez (LD) , Nick Neidert (LD)

Bullpen | LD Ross Detwiler , LD Richard Bleier , LD Zach Pop , LD James Hoyt , LD Adam Cimber , LD John Curtiss , LD Dylan Floro , LD Yimi García , LD Anthony Bass.

Tocará esperar si los movimientos hechos en la temporada muerta y los ajustes en el Spirng Training rendirán sus frutos para los Marlins en el 2021.

 

Relacionados