Deportes, Destacado, Florida

Marlins dividió la serie ante los Nacionales en Miami

Buen pitcheo del veterano Max Scherzer con la ayuda de tres relevistas, unido a jonrones de Trea Turner y Josh Bell, guiaron la victoria de los Nacionales de Washington 5-1 ante los Marlins, en el cuarto partido de la serie celebrado el domingo en el estadio loanDepot. Con la derrota, Miami terminó la serie igualada […]

Por Allan Brito
Marlins dividió la serie ante los Nacionales en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Buen pitcheo del veterano Max Scherzer con la ayuda de tres relevistas, unido a jonrones de Trea Turner y Josh Bell, guiaron la victoria de los Nacionales de Washington 5-1 ante los Marlins, en el cuarto partido de la serie celebrado el domingo en el estadio loanDepot.

Con la derrota, Miami terminó la serie igualada 2-2 ante Washington donde anotaron un total de 18 carreras y aceptaron 16, reportó MLB.

Los Nacionales pisaron la goma por primera vez en la entrada de apertura ante el abridor dominicano Sandy Alcántara por error de Jon Berti en roletazo de Kyle Schwarber, pasaporte a Juan Soto y cohete al bosque izquierdo de Josh Harrison.

Los Marlins igualaron el marcador en la parte baja del primero frente al estelar derecho Scherzer por triple contra las vallas del bosque central de Jazz Chisholm y doble al izquierdo del venezolano Jesús Aguilar.

Después de esta primera entrada, Alcantara y Scherzer se enfrascaron en un bonito duelo de lanzadores con dominio sobre los bateadores rivales hasta que en la sexta los Nacionales se fueron arriba 5-1 anotando un racimo decisivo de cuatro por base por bola a Schwarber, jonrón de Trea Turner por la banda derecha, pasaporte a Soto y otro cuadrangular de Josh Bell.

Los Marlins amenazaron en la sexta cuando Garrett Cooper y Jesús Sánchez recibieron pasaportes con un out intercalado de Miguel Rojas, pero Scherzer se creció ponchando consecutivamente a Jorge Alfaro y Jon Berti.

En función de relevo por Miami trabajaron de manera excelente en el séptimo el zurdo Ross Detwiler, en el octavo el derecho John Curtis y en el noveno Zach Pop.

Por Washington el derecho Tanner Rainey relevó a Scherzer en la séptima y dio el escón. En la octava Austin Voth aceptó un imparable de Cooper pero obligó a Rojas a batear para doble matanza para luego ponchar a Sánchez. En la novena el zurdo Brad Hand dominó a los tres bateadores que enfrentó.

La victoria se la apuntó Scherzer (7-4, 2.14) que en seis entradas tiró 102 envíos con 72 strikes donde toleró cinco imparables, una carrera limpia, propinó siete ponches y dio dos pasaportes. La derrota la sufrió Alcantara (4-7, 3.12).

Relacionados