Deportes, Florida

Marlins estarían pensando en un nuevo mánager en 2019

La temporada de los Marlins de Miami en este 2018 no fue nada alentadora y es por esto que el puesto de mánager ocupado por Don Mattingly pende de un hilo, según las informaciones que llegan desde la gerencia del equipo. Por Joiner Martínez / MiamiDiario Los Orioles de Baltimore anunciaron lo obvio, la semana […]

Por Allan Brito
Marlins estarían pensando en un nuevo mánager en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de los Marlins de Miami en este 2018 no fue nada alentadora y es por esto que el puesto de mánager ocupado por Don Mattingly pende de un hilo, según las informaciones que llegan desde la gerencia del equipo.

Por Joiner Martínez / MiamiDiario

Los Orioles de Baltimore anunciaron lo obvio, la semana pasada, Buck Showalter no regresará como su mánager para la próxima campaña de MLB.

Teniendo en cuenta sus conexiones con el liderazgo de la oficina central de las Grandes Ligas, el ajuste tiene mucho sentido para Showalter, esto marcado si no consigue uno de los puestos directivos vacantes de la MLB.

En 2018, Showalter supervisó a uno de los pocos equipos que era peor que los Marlins (47-115, diferencial de -270 carreras). Las Orioles terminaron últimos en la División Este de la Liga Americana, por segunda temporada consecutiva, después de un tramo de .500 o más campañas de 2012-2016.

Aunque como explica Mark Brown de Camden Chat, Buck se mantuvo leal a jugadores conocidos, incluso cuando sus habilidades se habían deteriorado. También se mostró reacio a considerar cualquier análisis sofisticado al tomar decisiones de alineación y sustituciones en el juego.

El dirigente posee un récord de gestión de por vida de 1551-1517 (.506 % de triunfos) y exige respeto de casi todos los involucrados en la Major League Baseball.

Showalter y sus contactos en Miami

Showalter fue entrenador de los New York Yankees cuando Gary Denbo se unió a la organización en 1990 como instructor de ligas menores. Denbo es ahora el vicepresidente de desarrollo y exploración de jugadores de Miami.

Y por si fuera poco, Showalter se desempeñó como gerente de los Yankees entre 1992 y 1995, que incluyó el primer llamado de Derek Jeter a las mayores.

En un extracto del libro “El Capitán: El viaje de Derek Jeter”, Ian O’Connor explica cómo Showalter solicitó al difunto George Steinbrenner que le permita a Jeter usar el uniforme No. 2.

La franquicia ya tenía la mayoría de sus números de un solo dígito retirados en honor del Salón de la Fama, por lo que Steinbrenner sintió que el novato no merecía la pena. Showalter tuvo fe en su capacidad desde el principio, y Jeter no lo olvidó.

Relacionados