Deportes, Destacado, Florida

Marlins no pudieron batear y cayeron 0-1 ante Gigantes

Dicen que la defensiva gana juegos para un equipo, pero también lleva a la derrota cuando falla. Y así sucedió el domingo en Miami cuando los Gigantes de San Francisco blanquearon 1-0 a los Marlins ayudados por un error del inicialista Jesús Aguilar y un excelente pitcheo combinado de cinco serpentineros que propinaron nueve ponches. […]

Por Allan Brito
Marlins no pudieron batear y cayeron 0-1 ante Gigantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dicen que la defensiva gana juegos para un equipo, pero también lleva a la derrota cuando falla. Y así sucedió el domingo en Miami cuando los Gigantes de San Francisco blanquearon 1-0 a los Marlins ayudados por un error del inicialista Jesús Aguilar y un excelente pitcheo combinado de cinco serpentineros que propinaron nueve ponches.

La única carrera del partido llegó en la tercera entrada por incogible de Tommy La Stella, error de Aguilar en batazo fácil por la inicial de Brandon Belt y cohete al derecho de Alex Dickerson, reportó el Nuevo Herald.

A pesar de la derrota, los Marlins han ganado cinco de sus últimos siete partidos, pues se llevaron esta serie ante los Gigantes 2-1 y anteriormente lo hicieron 3-1 contra los Bravos de Atlanta.

Miami desaprovechó dos buenas oportunidades de anotar carreras. La primera en la misma entrada de apertura cuando Miguel Rojas abrió con incogible al bosque central y Starling Marte realizó un toque de bola que se convirtió en sencillo.

En esta situación, Rojas fue puesto out al tratar de moverse en busca de la antesala sin necesidad de hacerlo por estar en posición anotadora y bateando la tanda fuerte del equipo. Luego Aguilar fue dominado en batazo por el torpedero y Brandon Cooper se ponchó.

La segunda ocasión fue en el quinto acto cuando Brian Anderson se embasó por error de Brandon Belt y Jazz Chisholm le siguió con un imparable al izquierdo, pero fue puesto out en segunda tratando de llegar a esa posición.

El abridor de los Gigantes Alex Wood después de permitir dos sencillos consecutivos abriendo el juego retiró a 13 bateadores seguidos de los Marlins hasta que en la quinta Brian Anderson le llegó a primera por error de Brandon Belt.

San Francisco llenó las bases en la sexta por doblete de Belt, base intencional a Crawford y otro pasaporte a Curt Casali, pero López dominó al emergente Wilmer Flores.

El zurdo venezolano José Alvarez relevó a Wood en la sexta y retiró a los tres bateadores. En la séptima, el derecho Camilo Doval colgó el cero. En la octava vino el zurdo Calet Baragar y dio el escón. Para cerrar en la novena llegó el tirador submarino el derecho Tyler Rogers que lo hizo de manera perfecta.

Por los Marlins, el derecho venezolano Pablo López fue un digno rival de Wood y no mereció salir con la derrota después de ponchar a nueve bateadores (la más alta en su corta carrera) en seis entradas, tolerando seis imparables y una carrera sucia por la pifia de Aguilar.

En la séptima, octava y novenas entradas por Miami lanzaron en buena forma Ross Detwiler, John Curtis y Dylan Floro.

El pitcher ganador fue Alex Wood (1-0-0.00) que en cinco entradas completas toleró tres imparables, no regaló pasaportes y ponchó a cuatro bateadores. La derrota la sufrió Pablo López (0-2-3.32). El juego salvado fue para Tyler Rogers (1).

Los Marlins descansan este lunes y el martes inician una serie de dos juegos interligas frente a los Orioles de Baltimore (6:40 p.m.). Luego viajarán a San Francisco para disputar cuatro partidos ante los Gigantes.

Relacionados