Deportes, Florida

Marlins recibieron autorización de MLB para reanudar su temporada

Los Marlins por segundo día consecutivo una ronda de pruebas para detectar el coronavirus regresaron todas negativas y gracias a esto el equipo recibió autorización para abandonar Filadelfia rumbo a Baltimore, donde espera volver a jugar este martes. Por redacción MiamiDiario Después de que 18 peloteros y dos coaches fuera contagiados con el COVID-19, Grandes […]

Por Allan Brito
Marlins recibieron autorización de MLB para reanudar su temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Marlins por segundo día consecutivo una ronda de pruebas para detectar el coronavirus regresaron todas negativas y gracias a esto el equipo recibió autorización para abandonar Filadelfia rumbo a Baltimore, donde espera volver a jugar este martes.

Por redacción MiamiDiario

Después de que 18 peloteros y dos coaches fuera contagiados con el COVID-19, Grandes Ligas ordenó que la novena quedara en cuarentena desde el 26 de julio, mientras se desarrollaba una investigación para determinar las causas de este problema que puso en alerta a todo el béisbol, reportó Miami.cbslocal.

Posteriormente, los contagiados viajaron a Miami en ómnibus con literas con autorización de MLB, pero el resto de los jugadores aguardaba por los resultados de nuevas pruebas que evidenciaran el cese del contagio para continuar con los planes de la temporada, que ahora incluye cuatro partidos contra los Orioles, incluyendo una doble jornada de siete entradas cada una.

En Baltimore, los peces serán el conjunto local martes y miércoles, pero el jueves serán visitantes en el doble juego.

¿Qué tipo de equipo veremos en el terreno? Los Marlins se han dado a la tarea de encontrar personal y de preparar a sus jugadores alternos en el campamento primaveral de Jupiter, de donde vendrían prospectos como Monte Harrison y el lanzador derecho Yordan Yamamoto.

En estos días, el equipo ha sumado seis nuevos lanzadores: Pat Venditte, Richard Bleier, Mike Morin, Justin Shafer, Josh D. Smith y James Hoyt, además de firmar al receptor Wilkin Castillo y al jugador de cuadro Logan Forsythe con la autorización de MLB.

Igualmente, existe una posibilidad que llamen al cubanoamericano Eddy Alvarez, un ganador de medallas en el patinaje de velocidad en Juegos Olímpicos de invierno, ante la ausencia de Isán Díaz, quien decidió salirse de la temporada por temor al COVID-19.

¿Cómo se produjo contagio masivo en los Marlins?

Un ejecutivo de MLB, indicó que “algo sucedió de una forma enorme para destrozar el proceso [de contención sanitaria] que no ocurrió en ninguna otra parte’’ y que ahora mantiene en alarma a todos los corrillos del béisbol, especialmente a aquellos que no desean viajar ni jugar en Miami que ya de por sí es el epicentro del coronavirus.

Por ahora, todo son especulaciones: ¿la infección se produjo en el vuelo de Atlanta a Filadelfia, alguien en específico violó las normas de aislamiento social y por qué se decidió salir al terreno el domingo con cuatro jugadores positivos? Las Mayores no intenta buscar culpables, sino encontrar razones para reforzar el protocolo de la manera más correcta.

También puedes leer:

Inmigrantes deberán aprobar requisitos de reforma “por méritos” de Trump

Microsoft confirma negociación para comprar TikTok en EEUU

Comienza votación anticipada para elegir comisionados en Miami-Dade

Relacionados