Deportes, Florida

Marlins sacaran del estadio escultura mecánica de HRs

La llamativa escultura mecánica de cuadrangulares ubicada justo atrás de la barda del jardín central izquierdo en Marlins Park se va. Por Redacción MiamiDiario Los Marlins de Miami consiguieron que el condado votara el martes para otorgar el permiso a fin de que la estructura creada por Red Grooms se traslade del graderío del estadio […]

Por Allan Brito
Marlins sacaran del estadio escultura mecánica de HRs
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La llamativa escultura mecánica de cuadrangulares ubicada justo atrás de la barda del jardín central izquierdo en Marlins Park se va.

Por Redacción MiamiDiario

Los Marlins de Miami consiguieron que el condado votara el martes para otorgar el permiso a fin de que la estructura creada por Red Grooms se traslade del graderío del estadio a una plaza adyacente.

La votación constituyó un triunfo para el copropietario y director general de los Marlins, Derek Jeter, quien podrá ahora sacar del parque una pieza que recuerda la gestión de Jeffrey Loria, el impopular dueño anterior del club.

Un grupo de trabajadores tendrá la misión de desarmar la escultura de 73 pies (22 metros) de altura, antes de volverla a ensamblar en la plaza. La obra, que está actualmente detrás del muro del jardín central, será reemplazada por una zona donde podrán colocarse los espectadores para ver los juegos.

La colorida estructura se ponía en movimiento cuando un pelotero de los Marlins conectaba un jonrón. Seguirá moviéndose, pero ahora fuera del estadio, a las 3:05 de la tarde –la clave telefónica de Miami es 305– durante los días en que haya partido y quizás después de cada triunfo.

Grooms se oponía a que la estructura se retirara del parque. Sin embargo, la junta de Arte en Lugares Públicos del Condado de Miami-Dade votó de manera unánime a favor del plan de los Marlins.

Relacionados