Deportes, Destacado, Florida

Marlins tienen un diamante en bruto en lanzador venezolano

Como dijo Jesús Luzardo, “las cosas se salieron de control” para el zurdo de los Marlins el año pasado. Hoy en día el lanzador de 23 años de edad, tiene como objetivo tener un enfoque más estable en el montículo, y los resultados de sus dos primeras salidas de primavera indican que está en el […]

Por Allan Brito
Marlins tienen un diamante en bruto en lanzador venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como dijo Jesús Luzardo, “las cosas se salieron de control” para el zurdo de los Marlins el año pasado. Hoy en día el lanzador de 23 años de edad, tiene como objetivo tener un enfoque más estable en el montículo, y los resultados de sus dos primeras salidas de primavera indican que está en el camino para lograr ese objetivo.

Luzardo siguió su impecable primera salida en la Liga de la Toronja – tres entradas sin hits – con otra encomiable salida el domingo en la derrota de los Marlins de Miami por 4-3 ante los Astros en el Estadio Roger Dean Chevrolet, reportó MLB.

Luzardo no permitió carreras ganadas en cuatro entradas, cediendo cinco hits y una caminata. Registró cinco ponches durante su salida de 61 lanzamientos (41 de ellos strikes).

“Mi material se sintió muy bien en general, como un todo”, dijo Luzardo. “Sentí que a medida que avanzaba el juego, me acomodé y encontré mis lanzamientos y me puse en mi ritmo. Es algo en lo que hemos trabajado… no dejar que el juego se descontrole”.

Ese no fue siempre el caso de la temporada pasada para Luzardo, quien fue transferido a los Marlins desde Oakland en la fecha límite para el intercambio, en un acuerdo que envió al jardinero Starling Marte a los A’s.

Luzardo, que se graduó en la Marjory Stoneman Douglas High de Parkland, Florida, terminó la temporada en Miami con fuerza, pero tuvo un récord de 6-9 con un ERA de 6,61 en 25 partidos con los Marlins y los A’s.

Esas estadísticas atenuaron un poco la emoción de su regreso a casa, al sur de la Florida, donde creció como fanático de los Marlins. El manager Don Mattingly dijo que la transición no siempre es perfecta en esas situaciones.

“Creo que es difícil para los chicos que llegan a un nuevo equipo – eso es duro, y luego llegan a su ciudad natal”, dijo Mattingly. “La gente siempre dice: ‘Será genial jugar en tu ciudad natal’. Yo no estoy tan seguro de eso. Ahora tienes a todo el mundo que conoces, si no te va bien, todos te dicen todo lo que va mal, ‘Hiciste esto en el instituto, hiciste aquello cuando jugabas en las ligas menores’. No necesitas necesariamente todas esas voces. Así que eso puede distraer un poco, creo. Estoy seguro de que va a ser bueno en la sintonización de lo que necesita para sintonizar. Sólo buscamos la coherencia de Jesús”.

“En esta etapa de los entrenamientos de primavera, diría que mi comando en este momento, especialmente con la bola rápida, es probablemente el mejor que ha sido en un tiempo”, dijo Luzardo. “Sé que al principio de hoy, me costó avanzar, pero lo encontré más tarde. Tengo mucha más confianza en ella [que hace un año]”.

Relacionados