Destacado, Tecnología

“Martemotos”: Científicos registraron movimientos en marte de hasta 4 grados de magnitud

Aunque en comparación con la Tierra, la actividad sísmica del planeta rojo es pequeña, algunos de los llamados martemotos llegaron a alcanzar hasta cuatro grados en la escala de Richter, detalló un estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters. Por redacción MiamiDiario Los datos acerca de estos martemotos, analizados en el marco de un estudio […]

Por Allan Brito
“Martemotos”: Científicos registraron movimientos en marte de hasta 4 grados de magnitud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque en comparación con la Tierra, la actividad sísmica del planeta rojo es pequeña, algunos de los llamados martemotos llegaron a alcanzar hasta cuatro grados en la escala de Richter, detalló un estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Por redacción MiamiDiario

Los datos acerca de estos martemotos, analizados en el marco de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Kyushu (Japón), revelan que los sismos marcianos tienen distintas naturalezas. Los temblores, según los científicos, pueden tener como fuente la irradiación eólica y solar o incluso ser influenciados por estructuras geológicas.

Los datos se recopilaron por la misión InSight de la NASA que envió exitosamente un robot aterrizador al planeta rojo a finales de 2018 para estudiar el interior profundo de Marte. El módulo de aterrizaje colocó un sismómetro en la superficie marciana y, desde entonces, transmite los datos que registra a la Tierra.

Un único sismómetro, sin embargo, no es suficiente para reconstruir las imágenes del interior de Marte. Sería necesario utilizar varios dispositivos del tipo para tal propósito, como se hace en la Tierra. Sea como sea, la investigación llevada a cabo por los expertos nipones muestra que es posible, en el futuro, entender mejor y quizás incluso explorar el contenido del interior del planeta rojo.”Los futuros proyectos de redes sísmicas nos permitirán modelar y monitorear la estructura geológica interior del planeta, e incluso pueden contribuir a la exploración de recursos en Marte, como el hielo enterrado”, afirmó Takeshi Tsuji, autor principal de la investigación.

Información de mundo.sputniknews

También te puede interesar:

Relacionados