Destacado, Florida, Nota Principal

¡Más de 100 mil casos! Nueva medida uso obligatorio de máscaras en ciudades del sur de Florida

A medida que hay más casos de coronavirus en el estado, los alcaldes han decidido poner mano dura para evitar que los ciudadanos sigan contagiándose, ahora la nueva medida que implantaron en varias ciudades del sur de Florida es el uso obligatorio de  máscaras Redacción MiamiDiario Este lunes el estado del Sol superó los 100,000 […]

Por Allan Brito
¡Más de 100 mil casos! Nueva medida uso obligatorio de máscaras en ciudades del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que hay más casos de coronavirus en el estado, los alcaldes han decidido poner mano dura para evitar que los ciudadanos sigan contagiándose, ahora la nueva medida que implantaron en varias ciudades del sur de Florida es el uso obligatorio de  máscaras

Redacción MiamiDiario

Este lunes el estado del Sol superó los 100,000 casos de COVID-19, por ese motivo los alcaldes de una docena de ciudades en el  condado de Miami-Dade anunciaron que exigirán a las personas que se usen las máscaras en público, informó local10.com.

En una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, comentó: “Vamos a implementar la regla del uso de la máscara en público”.

Suárez: “Vamos a implementar la regla del uso de la máscara en público”.

Suárez agregó, “Todos tendrán que usar una máscara en público”.

Las ciudades en las cuales se implantará el uso obligatorio de máscaras son:

Miami
North Miami Beach
Hialeah
Miami Gardens
Aventura
Doral
Key Biscayne
Biscayne Park
Pinecrest
West Miami
Miami Shores
El Portal

Los alcaldes de las doce ciudades reconocieron que la aplicación de la nueva legislación será difícil debido a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que no se colocan la máscara para protegerse ellos y a los demás, pero aplicarán la normativa.

El alcalde de Pinecrest, Joe Corradino. declaró, “No es hora de entrar en pánico, pero es hora de asegurarnos de que asumimos la responsabilidad personal”.

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseveró que considerará con profesionales médicos si la regla del uso de mascarillas o revestimientos faciales deberá expandirse a otras partes del condado.

Giménez “Usar máscaras al aire libre en ciudades congestionadas como Miami, North Miami Beach, Aventura, Hialeah y Miami Gardens es una buena idea”

A través de un comunicado, Giménez manifestó, “Usar máscaras al aire libre en ciudades congestionadas como Miami, North Miami Beach, Aventura, Hialeah y Miami Gardens es una buena idea”.

Giménez elogio a los alcaldes de esas ciudades por hacer del uso de la máscara un requisito. Luego agregó,  “Me reuniré mañana con los expertos médicos del condado para discutir si es necesario el uso de máscaras en áreas no incorporadas menos congestionadas del condado “.

El sur de Florida sigue siendo el epicentro del estado, El condado de Miami-Dade es el que presenta más casos y más fallecimiento. Allí hay 26,239 contagiados registrados  de los 100,217 casos confirmados hasta este lunes.

Dan Gelber, aseveró  “Este es un pico real”.

Sobre estos datos, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, aseveró  “Este es un pico real. Esta es una trayectoria real ”.

Cabe destacar que el porcentaje de muerte ha bajado pero más jóvenes han dado positivo por COVID-19, y las hospitalizaciones tienden a aumentar en Miami-Dade.

Oliver Gilbert, alcalde de Miami Gardens, comentó que antes de ir a la conferencia de prensa fue a un funeral de uno de los ciudadanos de su localidad que murió por Covid-19.

También le puede interesar:

¿Propuesta de pago federal de $4,000 dólares por viajar? Conoce de que se trata

¡Descubierta! Ghislaine Maxwell la ex pareja de Jeffrey Epstein acusada de abuso sexual y tráfico de menores

OMS solicitó incrementar producción mundial de dexametasona para combatir el coronavirus

Relacionados