Internacional

Más de 100 reclusos han dado positivo por Covid-19 en Venezuela

La ONG Una Ventana a la Libertad informó que un total de 109 reclusos en centros de detención preventiva de todo el país tienen Covid-19, informó según reportó elnacional Por Redacción Miami Diario La ONG precisó que los casos se han registrado de la siguiente manera: 2 en Lara, 5 en Miranda, 88 en Nueva […]

Por Allan Brito
Más de 100 reclusos han dado positivo por Covid-19 en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ONG Una Ventana a la Libertad informó que un total de 109 reclusos en centros de detención preventiva de todo el país tienen Covid-19, informó según reportó elnacional

Por Redacción Miami Diario

La ONG precisó que los casos se han registrado de la siguiente manera: 2 en Lara, 5 en Miranda, 88 en Nueva Esparta, 9 en Táchira, 5 en Barinas y 1 en Sucre que ya falleció. La información la confirmó las autoridades regionales de cada estado.

Se estima que en Venezuela hay aproximadamente 110.000 presos, de los cuales 65.000 se encuentran en centros de detención preventiva, donde solo deberían estar 48 horas. Sin embargo, esto no siempre se cumple.

Anteriormente, Una Ventana a la Libertad alertó que esos lugares no están acondicionados para evitar el covid-19 y para que los reclusos permanezcan durante mucho tiempo.

La ONG denunció que “al 6 de septiembre de 2020 hay oficialmente 109 reclusos diagnosticados por coronavirus en CDP de Venezuela”.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

El Congreso y las redes se oponen al cierre del periódico Stars and Stripes

Reportan dos heridos tras tiroteo en Fort Lauderdale

Amazon cancela su serie sobre Cortés y Moctezuma por el coronavirus

Relacionados