Destacado, Estados Unidos

Más de 128 mil dosis covid-19 desperdiciadas en EEUU

Según la información emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades unas 182,874 dosis fueron desperdiciadas a fines de marzo. Asimismo, se conoció que dos cadenas de farmacias mostraron los números más alarmantes. CVS cuantificó más o menos la mitad de los números y Walgreens el 21%. Ahora con toda esta […]

Por Allan Brito
Más de 128 mil dosis covid-19 desperdiciadas en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según la información emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades unas 182,874 dosis fueron desperdiciadas a fines de marzo.

Asimismo, se conoció que dos cadenas de farmacias mostraron los números más alarmantes. CVS cuantificó más o menos la mitad de los números y Walgreens el 21%.

Ahora con toda esta acción por parte de las cadenas farmacéuticas, en la ciudadanía solo se generan dudas sobre la eficacia del lanzamiento de la vacuna, pues Estados Unidos estaría enviando dosis adicionales a la India y otros países afectados por la pandemia.

Otro dato preocupante, es que según se conoció, la vacuna de Pfizer, la primera distribuida en diciembre y que en principio requería almacenamiento a temperaturas frías, significó el 60% de las dosis desperdiciadas.

El portavoz de CVS Mike DeAngelis explicó que, “el desperdicio de vacunas en nuestras tiendas minoristas es extremadamente limitado, representa menos del 0.1% de las dosis de vacunas que hemos administrado al por menor, por lo que se desperdicia menos de 1 de cada 1000 dosis”.

El desperdicio de estas vacunas, representa un punto de quiebre pues se perdería la meta de personas vacunas en el Estados Unidos. Los conocedores en el área de salud pública recomiendan que se debe tener un buen manejo de los desechos es de suma importancia, pues de no cumplir con el protocolo se puede estancar el proceso de vacunación y significaría colocar en riesgos más vidas antes el virus del covid.

Por otra parte un representante de CVS, Michael DeAngelis, aseveró que los “problemas con las restricciones de transporte, las limitaciones para redirigir las dosis no utilizadas y otros factores” son los detalles que hacen que existan perdidas en dosis.

“A pesar de los desafíos inherentes, nuestros equipos pudieron limitar el desperdicio a aproximadamente a una dosis por clínica de vacunación”, manifestó DeAngelis.

 

También debes leer: Walmart ya no exigirá citas para vacunarse en Florida

Relacionados