Migraciones

Más de 300 migrantes intentaron cruzar masivamente a EU y les cerraron el puente en Matamoros

Autoridades de Estados Unidos cerraron desde la madrugada  de hoy  el puente Internacional de Brownsville debido al intento de unos 300 inmigrantes de cruzar ilegalmente. Por Redacción Miami Diario De acuerdo con el diario Progreso, el intento comenzó a organizarse durante la noche anterior entre varios migrantes, algunos de origen cubano y centroamericano. La Oficina […]

Por Allan Brito
Más de 300 migrantes intentaron cruzar masivamente a EU y les cerraron el puente en Matamoros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de Estados Unidos cerraron desde la madrugada  de hoy  el puente Internacional de Brownsville debido al intento de unos 300 inmigrantes de cruzar ilegalmente.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con el diario Progreso, el intento comenzó a organizarse durante la noche anterior entre varios migrantes, algunos de origen cubano y centroamericano. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos lanzó un comunicado oficial al respecto.

“El tráfico en la entrada del puente permanece cerrado en ambas direcciones. Aquellos participantes del programa de Audiencias para la Solicitud de Asilo en la Corte de Inmigración de hoy serán reprogramados para una fecha posterior”, concluyó el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

La noche de ayer, al filo de las 22:30, los inmigrantes, la mayoría cubanos, centroamericanos y algunos africanos que están apostados en el puente internacional, comenzaron a organizarse para intentar cruzar en masa de manera ilegal.

Cuando se movieron a la mitad del puente los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza tomaron la decisión de cerrar el puente.

Debido al cierre del cruce, los migrantes cubanos, centroamericanos y africanos se quedaron a dormir sobre el puente y hasta la mañana de este jueves se mantienen en ese sitio.

Fuente: Periódico Cubano

También puedes leer:

Se incendió un vehículo tras impactar contra un centro comercial en Coral Springs (video)

Arrestaron a sospechoso de asesinar de un disparo en la cabeza a joven de Miami-Dade

mpresarios de Florida que ayudaron a Giuliani en Ucrania fueron arrestados por cargos de financiamiento de campañas

Relacionados