Cultura, Destacado, Florida

Más de 300 obras de Van Gogh cobran vida en una exposición digital en Miami

Más de 300 obras clásicas del pintor Vincent Van Gogh son mostradas al público en la exposición digital Beyond Van Gogh: An Immersive Experience, presentada en el Ice Palace Studios de Miami. La exposición interactiva usa proyecciones animadas para transportar al público a una experiencia única en todo el mundo que ofrece una visión original de […]

Por Allan Brito
Más de 300 obras de Van Gogh cobran vida en una exposición digital en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 300 obras clásicas del pintor Vincent Van Gogh son mostradas al público en la exposición digital Beyond Van Gogh: An Immersive Experience, presentada en el Ice Palace Studios de Miami.

La exposición interactiva usa proyecciones animadas para transportar al público a una experiencia única en todo el mundo que ofrece una visión original de las obras del pintor postimpresionista, indicó el Ice Palace Studios en un comunicado reseñado por el Diario Las Américas.

Fue creada por el diseñador audiovisual franco-canadiense Mathieu St-Arnaud y su equipo del Normal Studio de Montreal.

Algunas de las obras más representativas de Van Gogh como Girasoles, La noche estrellada, Terraza del café de noche, entre otras, ahora se encuentran libres de marcos y cobran vida a lo largo de paredes envueltas en luz, color y formas que se arremolinan, bailan en flores, cafés y paisajes.

“A través de las palabras, sueños y pensamientos de Van Gogh, ambientadas en una partitura sinfónica, se puede viajar dentro de la mente creativa del pintor y transportarse a mundos nuevos y maravillosos, pasear por el campo de Girasoles o por su Noche estrellada o a su Habitación de Arlés”, agregó el centro cultural.

En Miami, más de 100.000 personas han visitado la exposición de Van Gogh y estará disponible hasta julio de 2021. Luego, visitará diferentes ciudades de Estados Unidos como San Diego, Austin, Salt Lake City, Detroit entre otras.

 

Relacionados