Florida

Más de 400 mil solicitudes de desempleo ha registrado Florida en las últimas semanas

Florida registró hasta el pasado fin de semana más de 400 mil solicitudes de desempleo según el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO). Por redacción MiamiDiario Dichas cifras que se han dado motivado al brote de la pandemia del coronavirus han hecho que los servicios de asistencia en el estado se saturen. Incluso, el sitio web […]

Por Allan Brito
Más de 400 mil solicitudes de desempleo ha registrado Florida en las últimas semanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida registró hasta el pasado fin de semana más de 400 mil solicitudes de desempleo según el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO).

Por redacción MiamiDiario

Dichas cifras que se han dado motivado al brote de la pandemia del coronavirus han hecho que los servicios de asistencia en el estado se saturen.

Incluso, el sitio web tuvo que ser cerrado completamente por un día (viernes) mientras se procesaban las solicitudes.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, en una alocución el domingo criticó nuevamente el sistema para solicitar la ayuda por desempleo en el estado. Indicó que se trataba de un “mal sistema” y lo catalogó de “muy caro”, pues la anterior administración (la de Rick Scott) pagó más de 77 millones de dólares.

A juicio del gobernador esta plataforma debería trabajar en horario corrido las 24 horas del día para poder procesar de manera eficiente la cantidad de solicitudes que aún están pendientes.

“Las personas deben entender que el sistema no ha sido construido para esto”, dijo el gobernador y agregó que “esto ha sido un tsunami”, pues en el estado más de 1.8 millones de personas desempleadas han aplicado a los beneficios.

Casi 1.2 millones de reclamos se han recibido por esta plataforma, aunque algunos pudieran estar duplicados.

Información de Periódico Cubano

También te puede interesar:

Descubrieron un fuerte español de 1566 hecho con caracoles en Mound Key

Miami-Dade abrirá espacios públicos pero multará con $ 500 si incumplen el distanciamiento social

Natti Natasha y Cardi B se declaran amor por Twitter e incendian las redes (+Fotos)

Relacionados