Internacional, Venezuela

Más de 400 pruebas del caso Óscar Pérez fueron expuestas ante la Corte Penal Internacional

Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, Wilmer Azuaje y Franco Casella, comparecieron ante a Corte Penal Internacional y presentaron un informe con más de 400 pruebas del asesinato de Óscar Pérez y su equipo por parte de funcionarios del régimen de Maduro. Redacción MiamiDiario Los representantes legislativos venezolanos, Wilmer Azuaje y Franco Casella presentaron […]

Por Allan Brito
Más de 400 pruebas del caso Óscar Pérez fueron expuestas ante la Corte Penal Internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, Wilmer Azuaje y Franco Casella, comparecieron ante a Corte Penal Internacional y presentaron un informe con más de 400 pruebas del asesinato de Óscar Pérez y su equipo por parte de funcionarios del régimen de Maduro.

Redacción MiamiDiario

Los representantes legislativos venezolanos, Wilmer Azuaje y Franco Casella presentaron las evidencias del homicidio del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez, y sus seis acompañantes, este el lunes 9 de noviembre ante la Corte Penal Internacional, reportó elnacional.com.

Al respecto el diputado Casella afirmó que las pruebas fortalecen el informe presentado con anterioridad por una Comisión de la Asamblea Nacional, presidida por Delsa Solórzano.

El asesinato de Oscar Pérez y seis personas que lo acompañaban en una casa ubicada en una zona popular de Caracas fue conocida a través de algunos medios de comunicación como  “la masacre del Junquito“, y fue considerada una “ejecución extrajudicial“.

Óscar Pérez

Con la entrega de este informe se suma otra evidencia que incrementa el expediente contra Nicolás Maduro -que se encuentra en el organismo internacional con sede en La Haya- por violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

Por su parte, Wilmer Azuaje, quien es diputado por el estado Barinas, informó que también entregaron evidencias de las violaciones de derechos humanos contra todos los venezolanos que a diario sufren los atropellos del régimen.

Azuaje aseveró, “Llegó la hora de que la comunidad internacional fije posición a favor de todos los venezolanos y se haga justicia”.

El representante legislativo del estado Miranda, Franco Casella manifestó que además de fotografías y videos donde se demuestra la ejecución que realizaron los agentes del régimen de Maduro contra Oscar Pérez y su grupo, también hay documentos que sustentan la masacre que hubo en enero de 2018 en la zona de El Junquito, en Venezuela.

Casella  aseguró, “Fueron ejecutados por reclamar una Venezuela Libre. Con tiros de gracia no aceptaron su rendición” .

Este fin de semana el periódico español El Mundo mostró algunas de las fotografías de los ajusticiamientos de Óscar Pérez y su grupo, familiares de los asesinados  pidieron respeto a los medios de comunicación debido a las sensibles imágenes que mostraron.

Sobre ese aspecto, Casella declaró, “A los familiares les decimos que entendemos la pena y el dolor que les aflige al ver estas imágenes. A ustedes, nuestro respeto, nuestra solidaridad, pero el mismo Óscar Pérez, en sus últimos minutos de vida, transmitió en directo la terrible ejecución a la que fueron sometidos. Esto demuestra que estos hombres no permitirían que su sacrificio fuera en vano; hay que hacer justicia“.

Mientras Azuaje destacó que buscarán apoyo por estos crímenes ante la justicia internacional.

Óscar Pérez

Cabe destacar que en la Corte Penal Internacional existe una solicitud de apertura de investigación por parte de diferentes naciones como Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Perú y Paraguay. la Organización de Estados Americanos para que realicen las pesquisas pertinentes por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro.

Guaidó: “ÓscarPérez y sus compañeros fueron ejecutados por la dictadura”

Sobre la entrega de imágenes y documentos ante la Corte Penal Internacional para demostrar que el régimen de Maduro realizó una ejecución extrajudicial, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, escribió en su cuenta Twitter: “#ÓscarPérez y sus compañeros fueron ejecutados por la dictadura. Fueron presentadas ante la Corte Penal Internacional las pruebas. Estos delitos no prescriben. Seguiremos luchando para hacer justicia para nuestros mártires, su sacrificio no será en vano“.

También le puede interesar

Guaidó valora apoyo de EEUU y asegura que relación con los aliados está «más fuerte que nunca»

Leonardo Montbrun, emprendendor venezolano, lanza su podcast disruptivo

Maduro informó que su régimen superó los 3.000.000 de milicianos

Relacionados