Estados Unidos, Vida saludable

Más de 60.000 fallecidos y más de un millón de casos positivos en EEUU por coronavirus

Este jueves 30 de abril a las 12:30 m  la Universidad Johns Hopkins indicó que en EE.UU. se reportaron 60.966  personas fallecidas y 1.039.909 personas contagiadas. Redacción MiamiDiario Mientras en el mundo se reportó 3.194.663 casos positivos para el coronavirus de Wuhan, y se confirmó la muerte de 227.671. Estados Unidos es en epicentro del mundo, ya que […]

Por Allan Brito
Más de 60.000 fallecidos y más de un millón de casos positivos en EEUU por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves 30 de abril a las 12:30 m  la Universidad Johns Hopkins indicó que en EE.UU. se reportaron 60.966  personas fallecidas y 1.039.909 personas contagiadas.

Redacción MiamiDiario

Mientras en el mundo se reportó 3.194.663 casos positivos para el coronavirus de Wuhan, y se confirmó la muerte de 227.671.

Estados Unidos es en epicentro del mundo, ya que es el país que tiene más casos de personas contagiadas por Covid-19 y más.

Nueva York y el coronavirus

La Universidad Johns Hopkins informó que el estado de Nueva York  -convertido en la capital mundial del Covid-19- tiene casi 300 mil casos, mientras que España contabiliza 236,899 hasta la noche de este miércoles.

En Nueva York cerca de 300 mil personas se han infectado de coronavirus, la Gran Manzana tiene 299.691 casos confirmados, por lo que se considera el estado más afectado por el coronavirus de Wuhan.

Una de las comunidades más afectadas por la pandemia del coronavirus de Wuhan es la artística, tanto actores, como bailarines, artistas plásticos y diseñadores quienes realmente no ganaba mucho, ahora están padeciendo muchísimo, lo que puede poner en riesgo a Nueva York como una capital creativa del mundo.

Mientras, la Agencia Federal de Prisiones indicó que de 2.700 pruebas realizadas en todo el sistema, aproximadamente unas 2.000 han sido positivas, lo que implica que hay muchos más casos de COVID-19 que no se han detectado, destacó us.marca.com.

La directora técnica del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove dió a conocer que la agencia internacional está estudiando la posibilidad de que los abuelos pueden abrazar a sus nietos sin riesgo de contraer el coronavirus.

Y en Puerto Rico el gobierno no va a abrir las cafeterías escolares debido a las preocupaciones generadas por el coronavirus, también se conoció que el gobierno federal no ha empleado millones de dólares asignados por el gobierno federal para la isla, indicó us.marca.com.

Mientras, aumenta el número de padres que lucha para alimentar a sus hijos en un territorio en el que casi 70% de los estudiantes de escuelas públicas son pobres.

También le puede interesar:

Darán alimentos gratuitos para campesinos de Plant City

Tiburones y manatíes fueron vistos cerca de Haulover mientras las playas permanecen cerradas

Líderes demócratas de Florida critican el manejo que le han dado Trump y DeSantis a la pandemia del coronavirus

 

Relacionados