Internacional

Más de 70 mil barriles diarios son enviados desde Venezuela a Cuba

El último reporte mensual de la Opep refleja que la producción de Venezuela en abril de este año fue de 38 mil barriles diarios menos que Marzo. Primer Informe / MiamiDiario Al menos 72 mil barriles de petróleo y productos diarios regaló el régimen de Nicolás Maduro a Cuba entre enero y abril de este […]

Por Allan Brito
Más de 70 mil barriles diarios son enviados desde Venezuela a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El último reporte mensual de la Opep refleja que la producción de Venezuela en abril de este año fue de 38 mil barriles diarios menos que Marzo.

Primer Informe / MiamiDiario

Al menos 72 mil barriles de petróleo y productos diarios regaló el régimen de Nicolás Maduro a Cuba entre enero y abril de este año, reportó Primer Informe.

El dato lo aporta el ingeniero petrolero Juan Fernández, quien desde un trino en su perfil de la red social Twitter, reveló que nada más en enero el gobierno de Caracas regaló 50 mil barriles de gasolina 91, mientras que en febrero y marzo regaló 90 mil barriles de combustible de aviación. «Venezuela compra gasolina, se la regala a CUBA», dice el tuit.

Fernández, quien es activista petrolero con históricas participaciones gerenciales dentro de la estatal venezolana, y que fue despedido y luego perseguido durante los gobiernos de Hugo Chávez, reveló que para transportar crudo y productos a Cuba, PDVSA hace uso de estos ocho tanqueros: Yare, Esperanza, Carlota C, Terepaima, Sandino, Petión, Alicia y Paramaconi.

El especialista, quien desde el exilio sigue muy de cerca la situación petrolera de Venezuela, refiere que «Los 72.261 bpd Ene-Apr 2020, incluyen el suministro de FUEL OIL alto y bajo azufre, combustible necesario en Cuba para generación de electricidad. También se le envían crudos para procesar en Cienfuegos tipo Mesa 30. El pesado Merey 16 sin duda para triangular y hacer negocios».

En otro tuit, Fernández desglosa mensualmente la cantidad de petróleo y productos regalados a Cuba desde Venezuela durante los primeros cuatro meses del año:

También puedes leer:

Modelos internacionales demandan a clubes nocturnos de Volusia por publicaciones de fotos en Facebook (Fotos)

Marlins darán licencia sin sueldo a algunos empleados en junio

La exuberante Daniella Chávez dejó boquiabiertos a sus seguidores con este atuendo (FOTOS)

Relacionados