Florida, Internacional, Política

Más de 84 menores de edad detenidos desde el #23Ene en Venezuela

El régimen venezolano ha mostrado su peor carac on la represión desatada desde las multitudinarias manifestaciones realizadas por la oposición el 23 de enero con la detención arbitraria de niños y adolescentes. Por Redacción MiamiDiario El preso político excarcelado, Gregory Sanabria, activista del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, partido al que pertenece el presidente encargado Juan […]

Por Allan Brito
Más de 84 menores de edad detenidos desde el #23Ene en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El régimen venezolano ha mostrado su peor carac on la represión desatada desde las multitudinarias manifestaciones realizadas por la oposición el 23 de enero con la detención arbitraria de niños y adolescentes.

Por Redacción MiamiDiario

El preso político excarcelado, Gregory Sanabria, activista del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, partido al que pertenece el presidente encargado Juan Guaidó , denunció que desde el 23 de enero del año en curso, se han reportado más de 84 menores de edad detenidos a nivel nacional e inclusive alguno de ellos con condiciones especiales, y han sido imputados con cargos de terrorismo.
El activista  ofreció un balance de los menores capturados: “Existe casi un centenar de niños detenidos, eso nos debe llamar a la reflexión. Se contabilizaron 28 menores de edad apresados de manera arbitraria en el estado Aragua; 12 en Cojedes y Vargas; 11 en Yaracuy; 8 en Bolívar; 5 en Caracas; 4 en Nueva Esparta, Amazonas y Falcón; 3 en Apure y Guárico; 2 en Trujillo; y 1 en Barinas, de los cuales, hay que recalcar que en Bolívar, en horas de la mañana sacaron del Palacio de Justicia a un niño de 14 años de edad con epilepsia”.
Sanabria resaltó que la persecución del régimen usurpador hacia los jóvenes venezolanos se ha exponenciado desde que el presidente encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó asumió las competencias que le correspondían por apegarse a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución venezolana el pasado 23 de enero de 2019.
Recordó el caso de la responsable nacional de Juventudes Voluntad Popular, Ana Karina García, quien desde el 23 de febrero de 2018 se encuentra exiliada en Colombia por la persecución del régimen; así como el caso del activista de Juventudes VP Caracas, Elías Rodríguez, quien resultó detenido el 08 de enero del año en curso, quien por portar volantes hoy se encuentra en un calabozo en la sede del Sebin, en el Helicoide.
Dijo que pese a estas circunstancias la ruta hacia la libertad de Venezuela es clara: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.
Nota de Prensa

También le puede interesar:

Alertan sobre posible desaparición de cuerpos por parte de efectivos de seguridad en Venezuela

Raúl Castro y toda su cúpula dictatorial angustiados ante el fin inminente de la revolución bolivariana

SIP condenó detención de periodista brasileño en Venezuela: consideran abusiva la actitud del gobierno

Relacionados