Nicaragua

Más de cien presos políticas iniciaron huelga de hambre indefinida contra régimen de Ortega

Según manifestaron en una carta conjunta los 120 presos políticos que se declararon en huelga de hambre hasta que se haga justicia en el régimen de Daniel Ortega, y consigan su libertad. Pidieron en la misiva a la población que se mantenga en las calles en procura de la liberación del país, según informaron voceros […]

Por Allan Brito
Más de cien presos políticas iniciaron huelga de hambre indefinida contra régimen de Ortega
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según manifestaron en una carta conjunta los 120 presos políticos que se declararon en huelga de hambre hasta que se haga justicia en el régimen de Daniel Ortega, y consigan su libertad. Pidieron en la misiva a la población que se mantenga en las calles en procura de la liberación del país, según informaron voceros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Por: Redacción Miami Diario

“Los reos políticos del sistema penitenciario La Modelo, los cuales vivimos bajo constantes amenazas, sin ningún miedo iniciaremos desde este mismo momento una huelga de hambre indefinida, hasta obtener nuestra justa liberación, sin importar las consecuencias”, expresaron.

En la misiva, agradecieron el apoyo recibido por los reos comunes y pidieron a los nicaragüenses “intensificar” las protestas en las calles, “sin ningún miedo a este régimen opresor, asesino, violador de los derechos humanos, el cual no tiene ningún respeto por la ley ni por el pueblo nicaragüense”, reseñó la agencia Efe.

El pasado 18 de abril comenzaron las protestas contra el régimen sandinista debido a una reforma a la seguridad social que terminó siendo anulada por el gobierno de Ortega en un intento fallido por contener la crisis, que ha dejado ya más de 400 muertos.

Daniel Ortega de 73 años de edad, alcanza ya los 34 años mandando en Nicaragua

 

Relacionados