Destacado, Florida, Sucesos

Más de mil 380 personas fueron atropelladas en Florida

 La Florida es uno de los cinco estados en el país que no regula como delito de primer grado el uso de teléfonos celulares por conductores, según las autoridades ello explica el alto número de arrollamientos que se están registrando. Por Redacción Miami Diario Las cifras, según un reporte especial de Telemundo, son alarmantes: más […]

Por Allan Brito
Más de mil 380 personas fueron atropelladas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 La Florida es uno de los cinco estados en el país que no regula como delito de primer grado el uso de teléfonos celulares por conductores, según las autoridades ello explica el alto número de arrollamientos que se están registrando.

Por Redacción Miami Diario

Las cifras, según un reporte especial de Telemundo, son alarmantes: más de mil 380 casos de personas atropelladas en Florida en 2017; de ellas 644 perdieron la vida.

Según las autoridades, una de las principales causas es la distracción que supone el teléfono celular, no solo enviando textos sino en la búsqueda en internet.

Captura Telemundo

La tecnología ha ayudado a confirmarlo:  el ocho por ciento maneja prestando mayor atención a su teléfono celular que a la vía. Una cámara de ultra alta definición captó en apenas 20 minutos de tránsito en la I-95 a más de dos conductores en horario pico.

Semana tras semana se suman nuevos casos en el sur de la Florida; lamentables tragedias de personas fallecidas tras ser impactadas por automóviles, cuyos conductores, en su mayoría, descuidaron su atención en la carretera por estar distraídos con sus teléfonos celulares.

Las leyes estatales parecieran no ayudar a evitar accidentes por esta situación. Como la Florida no regula como delito de primer grado el uso de celulares por conductores muchos responsables de muertes de peatones no enfrenten cargos criminales.

Con información de Telemundo

Relacionados