Destacado

Más de un millón de dólares en ayuda envió el sur de la Florida a Louisiana

Este lunes se conoció que hubo un envio de ayuda importante desde el sur de Florida a los afectados por el huracán Ida en Louisiana. “En las cajas hay (un) kit de necesidades familiares. Tiene básicamente un cargador de batería, tiene mantas, tiene (un) kit de higiene, kit COVID, tiene comida para un par de días […]

Por Allan Brito
Más de un millón de dólares en ayuda envió el sur de la Florida a Louisiana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se conoció que hubo un envio de ayuda importante desde el sur de Florida a los afectados por el huracán Ida en Louisiana.

“En las cajas hay (un) kit de necesidades familiares. Tiene básicamente un cargador de batería, tiene mantas, tiene (un) kit de higiene, kit COVID, tiene comida para un par de días ”, dijo Michael Capponi, de Global Empowerment Mission a un equipo de Local 10 News.

Dicha ayuda partió desde Doral el lunes mientras un camión grande estaba lleno con 1,000 cajas para ayudar a 1,000 familias, o alrededor de 5,000 personas, en Louisiana.

Es uno de los pocos camiones que salieron a la carretera desde la sede de Global Empowerment Mission en Doral.

El grupo local se asoció con otras agencias con un modelo proactivo para llevar ayuda a las áreas que más lo necesitan.

“Estuvimos programando voluntarios aquí todo el fin de semana, empacando cajas cuando esto todavía estaba en alta mar, sabiendo de antemano lo que iba a suceder”, dijo Capponi.

“Todo el equipo está listo para ayudar y enviar al equipo y a todos los conductores; todos están listos para apoyar”, dijo Ignas Jurkonois, del UC Group.

Más de $ 1 millón en ayuda está ahora en camino desde Florida a Louisiana para beneficiar a los necesitados.

“Tenemos un equipo de un grupo de Boinas Verdes del grupo de recuperación aérea que irán a buscar y rescatar durante la próxima semana y luego establecerán distribuciones”, dijo Capponi

Relacionados