Florida

¡Más desempleo! Compañía de cruceros Carnival anuncia cientos de despidos en Florida por la pandemia

La compañía de cruceros más grande del mundo, Carnival Corp anunció que despedirá a cientos de empleados en Florida debido a la crisis por la pandemia del COVID-19. Por redacción MiamiDiario El CEO de la compañía, Arnold Donald, dijo que la combinación de despidos, licencias y recortes salariales era “necesaria” a medida que la pausa […]

Por Allan Brito
¡Más desempleo! Compañía de cruceros Carnival anuncia cientos de despidos en Florida por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de cruceros más grande del mundo, Carnival Corp anunció que despedirá a cientos de empleados en Florida debido a la crisis por la pandemia del COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

El CEO de la compañía, Arnold Donald, dijo que la combinación de despidos, licencias y recortes salariales era “necesaria” a medida que la pausa en los viajes en crucero entra en su tercer mes.

La mayoría de los empleados afectados en los Estados Unidos estarán en el estado del sol, pero también en California y Washington, dijo Carnival Corp. en un correo electrónico.

La compañía está eliminando 820 puestos y despidiendo a 537 empleados por hasta seis meses en Florida de una fuerza laboral de aproximadamente 3,000 empleados.

Carnival Corp. no reveló el número de eliminaciones de empleos en otros estados o países de todo el mundo.

“Tomar estas acciones extremadamente difíciles de los empleados que involucran a nuestra fuerza laboral altamente dedicada es algo muy difícil de hacer. Desafortunadamente, es necesario, dado el bajo nivel actual de operaciones de invitados y para soportar aún más esta pausa “, dijo Donald en un comunicado.

Las líneas de cruceros anunciaron que dejarían de navegar el 13 de marzo debido a la propagación del coronavirus. 

Varios cruceros vieron brotes de casos de COVID-19 y se encontraron varados en el mar después de ser rechazados por las autoridades portuarias, preocupados de que pudieran importar más casos.

Carnival Cruise Line, una de las marcas de la compañía, anunció a principios de este mes que comenzará a navegar nuevamente a partir de agosto hacia destinos caribeños desde Florida y Texas.

En la última semana más de 222 mil solicitudes de beneficio por desempleo se dieron en Florida, se habla de que más de un millón de personas han perdido sus empleos solo en el estado del sol y más de 36 millones se quedaron sin trabajo a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.

Con información de Diario las Américas

También te puede interesar:

Relacionados