Florida

Más detalles sobre el ataque de Nikolas Cruz a un oficial de Broward

Un año después del incidente entre el responsable de la masacre de Parkland y un oficial de custodia salen a la luz nuevos detalles. Por Redacción MiamiDiario El 13 de noviembre de 2018, las cámaras de vigilancia rodaron dentro de la cárcel principal de la oficina del Sheriff de Broward, en donde quedó capturado el momento […]

Por Allan Brito
Más detalles sobre el ataque de Nikolas Cruz a un oficial de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un año después del incidente entre el responsable de la masacre de Parkland y un oficial de custodia salen a la luz nuevos detalles.

Por Redacción MiamiDiario

El 13 de noviembre de 2018, las cámaras de vigilancia rodaron dentro de la cárcel principal de la oficina del Sheriff de Broward, en donde quedó capturado el momento en el que Nikolas Cruz se dirigió al sargento de detención de la BSO Raymond Beltrán.

Aparentemente, Beltrán se quejó de que Cruz arrastraba sus zapatos, por lo que poco después empezó una pelea.

Los investigadores dijeron que Cruz tomó la pistola aturdidora del sargento pero nadie fue golpeado por ella. Después de rodar por el suelo, intercambiar golpes y seguir peleando, Beltrán finalmente se impuso y esposó a Cruz.

En los días posteriores al ataque, los registros de la corte muestran que la defensora pública de Cruz, Melissa McNeil, escribió un correo electrónico a la BSO diciendo “he estado reflexionando sobre cómo esta situación podría haber sido diferente si usted o la BSO hubieran tomado medidas cuando les informé sobre el sargento Beltrán supervisando al joven Cruz”.

El Director del Departamento de Detención, Teniente Coronel James Reyes, respondió “los reclusos alojados en la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward no tienen la oportunidad de seleccionar el personal que los supervisa. No permitiré que ningún recluso bajo nuestra custodia tenga la oportunidad de tratar de manipular quién los supervisa y cuándo lo hacen”.

 

Reyes argumentó que la situación se hubiese podido evitar “si el recluso Nikolas Cruz no hubiera elegido atacar violentamente a un ayudante del sheriff”.

McNeil respondió con otro correo electrónico, diciendo que advirtió a la oficina del Sheriff sobre la creciente “fricción” entre Cruz y Beltrán.

Cruz se enfrenta a varios cargos criminales relacionados con el incidente, incluyendo asalto agravado a un oficial de la ley. La oficina del Sheriff señaló que no hubo ninguna acusación formal de violación de la política por parte del sargento Beltrán.

 

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

 

Relacionados