Asia, Economía, Tecnología

Más empresas norteamericanas dejan de trabajar con Huawei

Ahora un grupo de empresas relacionadas al área tecnológica también decidieron dejar de trabajar con  Huawei, siguiendo las prohibiciones realizadas por el gobierno de los Estados Unidos el pasado viernes. Redacción MiamiDiario Luego de conocerse que la administración de Donald Trump impusiese una serie de sanciones a la empresa china Huawei debido a que la […]

Por Allan Brito
Más empresas norteamericanas dejan de trabajar con Huawei
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora un grupo de empresas relacionadas al área tecnológica también decidieron dejar de trabajar con  Huawei, siguiendo las prohibiciones realizadas por el gobierno de los Estados Unidos el pasado viernes.

Redacción MiamiDiario

Luego de conocerse que la administración de Donald Trump impusiese una serie de sanciones a la empresa china Huawei debido a que la acusó de realizar espionaje para ese país. El gigante Google decidió restringir algunos de sus servicios de Android para la empresa china. Otras compañías norteamericanas siguieron los pasos de Google, así lo informó infobae.com.

Entre las empresas que no seguirán trabajando con Huawei, en el ámbito tecnológico se encuentran Intel, Broadcom, Xilinx y Qualcomm afirmó la agencia de Bloomberg.

Otra de las distribuidora que también dejaría de laborar con la empresa china sería Infineon Technologies, esta es una compañía alemana que realiza microcontroladores, chips y sensores para smartphones, así lo indicó el portal Nikkei.

Mas la distribuidora alemana dijo que muchos de los productos que comercializa con Huawei no entran en las sanciones realizadas por Estados Unidos, además pueden adaptarse a otros mercados a nivel internacional, detalló infobae.com.

La realidad es que esta decisión de Estados Unidos deja huellas en la empresa privada multinacional china de alta tecnología experta en investigación, desarrollo, producción y mercadeo de equipos de comunicaciones, que es considerada la segunda que vende más celulares a nivel mundial después de la compañía Samsung.

Según aseveró el portal informativo infobae.com la empresa Intel es el principal abastecedor de chips de servidor de Huawei, Broadcom le abastece de circuitos integrados,  Xilinx le vende chips programables para redes y Qualcomm le suministra módems y procesadores para sus smartphones.

La realidad es que al no tener los principales elementos de sus productos, podría impactar negativamente en convenios con otras compañías a nivel internacional, además no podría desarrollar en el tiempo previsto la tecnología de las redes inalámbricas 5G.

La decisión de los Estados Unidos también afectó el movimiento en la bolsa de Huawei, cuyos bonos reflejaron una baja, Bloomberg indicó que “hubo una caída récord de 2,4 centavos” el pasado viernes.

Las sanciones norteamericanas también hicieron que bajaran las acciones de las empresas que le dan suministros a Huawei, expresó infobae.com, así fueron afectadas Sunny Optical Technology Group Co. y Luxshare Precision Industry Co.

Según Bloomberg, parece que Huawei esperaba que ocurriera esta situación porque tiene inventario de componentes y chips por espacio de tres meses, tiempo en el cual puede seguir operando sin problemas, mientras busca otros proveedores.

Fuentes de la imágenes: pcmag.com forbes.com

Relacionados