Destacado, Florida, Sucesos

Más escuelas del sur de Florida confirman nuevos casos de COVID-19 en sus estudiantes tras la reapertura

Al menos una escuela pública en el condado de Miami-Dade ha vuelto a la enseñanza virtual sólo una semana después de que las escuelas empezaran a reabrir. Por Redacción Miami Diario La Academia MAST anunció el lunes que el campus estará cerrado hasta nuevo aviso. La portavoz de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, […]

Por Allan Brito
Más escuelas del sur de Florida confirman nuevos casos de COVID-19 en sus estudiantes tras la reapertura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos una escuela pública en el condado de Miami-Dade ha vuelto a la enseñanza virtual sólo una semana después de que las escuelas empezaran a reabrir.

Por Redacción Miami Diario

La Academia MAST anunció el lunes que el campus estará cerrado hasta nuevo aviso.

La portavoz de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Natalia Zea, confirmó en un comunicado que dos estudiantes de la escuela han dado positivo en COVID-19.

“Por precaución y en consulta con el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade, la instrucción de la escuela ha girado hacia el aprendizaje en línea para asegurar que todos los individuos que estuvieron en contacto cercano con los dos estudiantes sean notificados, a través de la investigación escolar del Distrito y los protocolos de rastreo de contactos”, decía la declaración. “La escuela ha sido completamente desinfectada. El bienestar de nuestros estudiantes y empleados es nuestra mayor prioridad en las escuelas públicas del condado de Miami-Dade”.

MAST, sin embargo, no es la única con casos de coronavirus.

El tablero de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade muestra nuevos casos en la escuela primaria Flagami, la escuela primaria Royal Green, la escuela primaria del Centro de Lenguas Modernas de North Dade y dos en la escuela primaria Coral Park.

En Broward Couty, el Pembroke Pines Charter School System ha confirmado un caso desde que comenzó el aprendizaje en el aula la semana pasada.

Cuando se le preguntó por qué se cerró la Academia MAST después de los casos COVID-19, mientras que otras escuelas con casos positivos han permanecido abiertas, Zea señaló que los estudiantes de secundaria se mueven más que otros en la escuela.

“Las escuelas secundarias son más grandes y hay más movimiento de estudiantes (entre clases, hacia/desde la cafetería, etc.) lo que significa que hay más individuos a los que notificar en nuestro proceso de rastreo de contactos/investigación escolar”, dijo. “Además, debido al momento en que se produjo este caso auto-reportado, se decidió que el mejor curso de acción en esta situación particular era girar temporalmente a Mi Escuela en Línea”.

Fuente: local10

También te puede interesar:

Relacionados