Destacado, Florida, Sucesos

Más ojos para mejorar seguridad en Miami Gardens

Las autoridades de la Florida continuan instrumentando medidas para mejorar la seguridad en el estado. Las cámaras corporales se están convirtiendo en equipamiento estándar para los departamentos de policía de Florida. Por Redacción MiamiDiario El último departamento en integrarlas en el sur de Florida es el de la policía de Miami Gardens. Según la jefe ,Delma […]

Por Allan Brito
Más ojos para mejorar seguridad en Miami Gardens
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de la Florida continuan instrumentando medidas para mejorar la seguridad en el estado. Las cámaras corporales se están convirtiendo en equipamiento estándar para los departamentos de policía de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El último departamento en integrarlas en el sur de Florida es el de la policía de Miami Gardens. Según la jefe ,Delma Noel-Pratt, “No estamos aquí para ocultar nada. Somos abiertos. Somos muy transparentes”.

Noel-Pratt informó que la mayoría de los oficiales de patrulla  desde el mes de agosto portan cámaras corporales. El costo de las cámaras es de $ 277,976, y los fondos provienen del presupuesto de la ciudad.

Según el departamento, alrededor de 100 oficiales comenzaron a usar las cámaras. Aunque en el futuro se asignarán más.

Para los críticos con las cámaras corporales se corre el riesgo de invadir la privacidad de los ciudadanos que no están haciendo nada malo. Aunque de acuerdo a las regulaciones las cámaras no se pueden usar en hogares, en llamadas que no sean de emergencia, hospitales, centros de salud mental o durante otras situaciones delicadas.

El video que se obtiene con estas cámaras puede almacenarse durante años, dependiendo la investigación, dijo la policía.

Pero Noel-Pratt no cree que las cámaras afecten la relación que su departamento ha trabajado para construir con la comunidad.

“Creo que va a ser algo positivo para nosotros”, dijo. “Estamos aquí para ayudar, estamos aquí para resolver crímenes, estamos aquí para interactuar con la comunidad de la misma forma que hacemos sin la cámara corporal “.

Con información de Cuba en Miami

 

Relacionados