Destacado, Estados Unidos

Mascarillas en transporte serán exigidas al menos hasta septiembre

Las mascarillas seguirán siendo imprescindibles para la CDC en algunos casos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han relajado las pautas de mascarillas para los estadounidenses vacunados, hasta en algunos ya no es exigida la utilización de máscaras. Pero si viaja en avión, tren o autobús este verano será un requisito […]

Por Allan Brito
Mascarillas en transporte serán exigidas al menos hasta septiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mascarillas seguirán siendo imprescindibles para la CDC en algunos casos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han relajado las pautas de mascarillas para los estadounidenses vacunados, hasta en algunos ya no es exigida la utilización de máscaras. Pero si viaja en avión, tren o autobús este verano será un requisito obligatorio por lo menos hasta el 13 de septiembre.

La Administración de Seguridad en el Transporte extendió su requisito de mascarilla para aviones, aeropuertos, trenes, sistemas de trenes de cercanías y otros modos de transporte hasta el 13 de septiembre.

“El requisito de máscara federal en todo el sistema de transporte busca minimizar la propagación de COVID-19 en el transporte público”, dijo Darby LaJoye, un alto funcionario de la TSA, en un comunicado que se encuentra en News Break.

“En este momento, aproximadamente la mitad de todos los adultos tienen al menos una inyección de vacuna, y las mascarillas siguen siendo una herramienta importante para derrotar esta pandemia. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para evaluar la necesidad de estas directivas y reconocer el nivel significativo de cumplimiento hasta el momento”.

La TSA dijo que las exenciones al requisito de mascarilla facial para viajeros menores de 2 años y aquellos con ciertas discapacidades continuarán. También lo serán las multas por no cumplir con el requisito. Las multas comienzan en $ 250 y alcanzan un máximo de $ 1,500 para los infractores reincidentes.

Los auxiliares de vuelo, las aerolíneas y otros han estado presionando por una extensión.

Relacionados