Destacado, Florida

Mascarillas gratis reparten hoy en Miami

Hoy repartirán mascarillas gratis en Miami, como se recordará su uso es obligatorio en los espacion publicos y no hacerlo desde ayer acarrea multas de hasta $500. Por Redacción MiamiDiario En el sur de la Florida en casi todos los condados se ha establecido la obligatoriedad de usar la mascarilla en los espacios públicos. Telemundo  […]

Por Allan Brito
Mascarillas gratis reparten hoy en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy repartirán mascarillas gratis en Miami, como se recordará su uso es obligatorio en los espacion publicos y no hacerlo desde ayer acarrea multas de hasta $500.

Por Redacción MiamiDiario

En el sur de la Florida en casi todos los condados se ha establecido la obligatoriedad de usar la mascarilla en los espacios públicos.

Telemundo  informa  que, para ayudar a la comunidad a que tengan mascarillas, hoy en la mañana en el área de la 17 avenida y la 7 calle del noroeste de Miami estarán repartiendo protectores faciales para los necesitados.

Este jueves la comisión  aprobó una ordenanza de emergencia  que penaliza a quien no utilice coberturas faciales en lugares públicos donde el distanciamiento social “no sea posible o no se practica”.

De acuerdo al reporte de Telemundo en la primera violación, la policía dará una advertencia, en la segunda una multa de 50 dólares, en la tercera ocasión otra multa por el valor de $150 y la cuarta puede ser hasta de $500. Además si no cumple la ordenanza puede ser arrestado.

Refiere la televisora que en el condado de Palm Beach hubo protestas en una reunión de la comisión, cuando después de un largo debate votaron  a favor de multas de $250 y $500 para aquellos que no utilicen máscaras en público.

La ordenanza establece una serie de excepciones:

  • Niño menor de dos años.
  • Personas que trabajen al aire libre o que hace ejercicio con un distanciamiento social adecuado
  • Personas  con afecciones médicas o discapacidades que impiden usar una cubierta facial
  • Personsas a las cuales se les presta un servicio que involucra la nariz o la cara para la cual es necesaria la extracción temporal de la cobertura facial para realizar el servicio.
  • Personas cuyo ejercicio profesional es incompatible con el uso de una cobertura facial.
  •  Mientras las personas ingieran alimentos o bebidas.
  • Personas con discapacidad auditiva o que se estás comunicando con una persona con discapacidad auditiva

En líneas generales la población coincide en la necesidad de protegerse y proteger a los demás usando máscaras y manteniendo el distanciamiento social, no obstante, a muchos les preocupa el monto de las penalidades, que pudieran alcanzar hasta $500, para aquellos que violan la regulación repetidas veces.

También le puede interesar

Pence viene a Florida para hacer campaña

Alcalde de Miami-Dade moviliza equipos SURGE para educar sobre el COVID-19 y distribuir suministros sanitarios

Supermercado de Miami considerado un riesgo para la salud pública

Relacionados