Destacado, Economía

Mascarillas N95 falsificadas inundan el mercado: Decomisadas más de 11 millones en las últimas semanas

El Departamento de Seguridad Nacional incautó en las últimas semanas más de 11 millones de mascarillas N95 de 3M falsificadas. Las máscaras confiscadas recientemente estaban destinadas a los trabajadores sanitarios de primera línea que utilizan mascarillas N95 para protegerse de la infección y la transmisión del coronavirus cuando interactúan con los pacientes de Covid. Aunque […]

Por Allan Brito
Mascarillas N95 falsificadas inundan el mercado: Decomisadas más de 11 millones en las últimas semanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Seguridad Nacional incautó en las últimas semanas más de 11 millones de mascarillas N95 de 3M falsificadas.

Las máscaras confiscadas recientemente estaban destinadas a los trabajadores sanitarios de primera línea que utilizan mascarillas N95 para protegerse de la infección y la transmisión del coronavirus cuando interactúan con los pacientes de Covid.

Aunque los Centros para el Control de Enfermedades siguen recomendando reservar las mascarillas N95 para los trabajadores sanitarios de primera línea y los socorristas médicos, en este momento, gran parte del público en general está comprando mascarillas N95 para uso personal.

Las mascarillas N95 crean un sello que filtra el 95% de las partículas transportadas por el aire cuando se colocan correctamente.

Con tantas mascarillas N95 falsificadas en el mercado, su uso inadvertido podría dar a los trabajadores sanitarios y al público una peligrosa sensación de falsa seguridad.

A continuación se explica cómo saber si su mascarilla N95 es falsa:

Compruebe las marcas de la mascarilla

Las marcas en el exterior de una mascarilla de respiración N95 son clave: una N95 en blanco es una señal de alarma de que no es auténtica. En primer lugar, asegúrese de que la mascarilla lleva el logotipo o el acrónimo “NIOSH” en letras mayúsculas, que indica que ha sido aprobada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, según los CDC. Comprueba que NIOSH está bien escrito.

El nombre del fabricante de la marca (por ejemplo, 3M), la marca registrada o una abreviatura que se entienda claramente también debe estar claramente impresa en la mascarilla. Puede buscar el nombre de la marca en el índice de los CDC para asegurarse de que está aprobada por el NIOSH; en algunos casos, las marcas pueden falsear la aprobación del NIOSH.

La mascarilla también debe tener un código de prueba y certificación, que es “TC” seguido de un código numérico. Otros números obligatorios son la clase de filtro (una letra: N, P o R) y la eficacia (95, 99 o 100), por ejemplo, “N95”. Debe haber un número de modelo alfanumérico impreso en la mascarilla, y se recomienda que la mascarilla incluya también el número de lote, aunque algunas mascarillas pueden no hacerlo.

 

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados