Estados Unidos, Virales

Matan a golpes perro de rescate en prisión de Ohio

La violencia en el hombre no pocas veces alcanza niveles indescriptibles y hasta absurdos. Es así como un noble animal entrenado y dedicado a labores de rescate, fue asesinado a golpes en el interior de un recinto carcelario en Ohio. Por Redacción MiamiDiario El perro de rescate fue encontrado muerto a golpes en una celda, […]

Por Allan Brito
Matan a golpes perro de rescate en prisión de Ohio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La violencia en el hombre no pocas veces alcanza niveles indescriptibles y hasta absurdos. Es así como un noble animal entrenado y dedicado a labores de rescate, fue asesinado a golpes en el interior de un recinto carcelario en Ohio.

Por Redacción MiamiDiario

El perro de rescate fue encontrado muerto a golpes en una celda, por lo que el grupo de rescate de animales al que pertenecía ha sacado a sus animales de un programa que empareja a los reclusos con perros de refugio, y el estado está investigando lo que sucedió.

Se trata de Evie, una mezcla de pastor alemán, que fue encontrada sin vida en una celda el mes pasado, según una publicación en Facebook de Joseph’s Legacy Rescue, un grupo de rescate de animales en Middletown, Ohio.

El equipo dijo el domingo que una necropsia en Evie mostró que murió de un trauma de fuerza contundente en su abdomen, lo que dañó sus riñones y le provocó una hemorragia en el hígado.

“Estamos indiscutiblemente enojados y abrumadoramente molestos”, dijo la publicación de Facebook. “Hemos eliminado todos nuestros perros de este programa y (ellos) no regresarán”.

Otros tres perros habían estado en la Institución Correccional Warren en Lebanon, Ohio. Formaban parte de un programa de un año de antigüedad en el que “reclusos de confianza” trabajaban con perros de refugio para enseñarles disciplina, mientras que los reclusos aprendían a sentir compasión por los animales, informó la afiliada de la CNN WCPO en Cincinnati.

 

CNN se ha comunicado con el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio para comentar sobre el programa y está esperando saber de nuevo.

Como perder un miembro de la familia

Evie había estado con el Legacy Rescue de Joseph desde 2015 después de que fue atropellada por un automóvil y se fue con la cadera rota, dijo el grupo de rescate. Ella prosperó después de recuperarse de una cirugía de cadera y parecía estar a punto de estar lista para adopción, relataron

“Ella tuvo su feliz para siempre”, pensamos “, dijo Meg Melampy, presidenta de Joseph’s Legacy Rescue, a la afiliada de CNN WKRC en Cincinnati.

Joseph’s Legacy Rescue quiere que se presenten cargos contra quien sea responsable de la muerte de Evie. Y el grupo exige que el sistema correccional de Ohio se asegure de que los perros de rescate no terminen en el mismo espacio que los presos violentos.

“No me puedo imaginar que ella ya no esté aquí”, dijo Katherine Hurting, quien había criado a Evie, a WCPO. “Para algunas personas, estos perros pueden no tener mucho significado. Para mucha gente, estos son miembros de la familia”.

Relacionados